Viajar en subte aumenta 500%: cuánto costará el boleto desde mayo

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizará este jueves la audiencia pública para aplicar los fuertes incrementos previstos en los pasajes de subte.

El aumento, inicialmente planificado para comenzar en abril y estar dividido en tres tramos mensuales, experimentará un ajuste en mayo con dos incrementos separados por aproximadamente 15 días debido a retrasos en el proceso de consulta. Esto implica que los usuarios sufrirán dos subas a lo largo del mes.

Según se desprende de la última resolución de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), y a horas de la discusión en audiencia pública, a partir de inicio de mayo la tarifa general saltará de los $125 actuales a $574, una suba del 359%.

viajar en subte aumenta 500%: cuánto costará el boleto desde mayo

Paro de subte 20240119

Sin embargo, los incrementos no se frenarán ahí, puesto que, apenas 15 días después, el valor del pasaje saltará a $667 para, el 1 de junio, elevarse aún más, alcanzando los $757. De este modo, si contrastamos los precios actuales con los que regirán para el servicio en el sexto mes del año, el aumento acumulado en apenas 32 días alcanzará el 505%.

Por su parte, el Premetro también atravesará subas. Pasará, a partir del quinto mes del año, a costar $200. Este número, desde junio, avanzará a $264.

Aumentos en el subte de CABA: cuánto costará desde mayo

Con el fuerte incremento que propone el gobierno de Jorge Macri, y a pocas horas de la en audiencia pública, a partir del 1 de mayo las tarifas generales serán:

  • De 1 al 20 viajes mensuales: $574,00
  • De 21 al 30 viajes: $459,20
  • De 31 al 40 viajes: $401,80
  • De 41 en adelante viajes: $344,40

Sin embargo, y en línea con lo anunciado por el Ejecutivo Nacional para el transporte de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en el caso de los usuarios que no posean una Tarjeta SUBE nominalizada o registrada habrá una “tarifa diferencial”, con significativas diferencias en los valores, rozando los mil pesos. Las mismas serían:

  • De 1 al 20 viajes: $859,07
  • De 21 al 30 viajes: $687,25
  • De 31 al 40 viajes: $601,35
  • De 41 en adelante viajes: $515,44

Para justificar los aumentos, la Ciudad argumentó que Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) detectó una “desactualización de la tarifa al usuario, generada por los reiterados aumentos en los costos involucrados en el servicio, lo que repercutió en la ecuación económico-financiera de la actividad”.

“Este factor incide directamente en la operación del sistema y afecta las condiciones necesarias para asegurar la continuidad, regularidad, generalidad y seguridad del servicio subte, haciendo necesario ajustar sus cuadros tarifarios de manera de garantizar los niveles establecidos”, indicó en los considerandos del llamado a audiencia pública.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World