Partido Comunista: "Tenemos plena confianza en Daniel Jadue"

Partido Comunista: “Tenemos plena confianza en Daniel Jadue”

El Partido Comunista (PC) confía en que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, demostrará su inocencia en el marco de la formalización en su contra por una serie de delitos relacionados con la instalación de las farmacias populares.

“Tenemos plena confianza en Daniel Jadue, él ha entregado todos los antecedentes, incluida la apertura voluntaria de sus cuentas corrientes. Ha colaborado plenamente con la justicia en cada requerimiento”, dijo la colectividad en la que milita el jefe comunal y exprecandidato presidencial.

El partido que preside Lautaro Carmona afirmó que “la política pública de las farmacias populares que impulsó sigue siendo una política de bienestar social muy extendida en el país y altamente valorada por la ciudadanía”.

“Creemos que conforme se vaya desarrollando el proceso judicial, él irá demostrando que no ha actuado indebidamente y, como lo ha señalado, podrá por fin defenderse. Concordamos que ha habido una permanente campaña de hostigamiento contra nuestro compañero alcalde, quien ha establecido múltiples políticas de desarrollo social – comunitario con impacto en Recoleta y en el país”, concluyó el PC.

Según se dio a conocer esta jornada, el Ministerio Público le imputará al alcalde comunista los delitos de cohecho, fraude al Fisco, estafa, delito concursal y administración desleal.

Ante este escenario, Jadue cuestionó que el proceso se realice “coincidentemente en medio de un año electoral” y aseguró que demostrará su inocencia.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World