La película de hoy en TV en abierto y gratis: Ridley Scott dirige a Harrison Ford en una mítica obra maestra que cambió la historia del cine de ciencia ficción

amazon, la película de hoy en tv en abierto y gratis: ridley scott dirige a harrison ford en una mítica obra maestra que cambió la historia del cine de ciencia ficción

La película de hoy en TV en abierto y gratis: Ridley Scott dirige a Harrison Ford en una mítica obra que cambió la historia del cine de ciencia ficción

El canal temático de Atresmedia, Neox, disponible en la TDT con cualquier operador de televisión, ofrece esta noche en antena la emisión de una mítica obra maestra del cine de ciencia ficción. Protagonizada por un joven Harrison Ford, conocido ya por entonces por interpretar al personaje de Han Solo en la saga ‘Star Wars’ o a Indiana Jones, la película de esta noche supuso un antes y un después en la historia del género.

Para este filme, ganador de tres Premios BAFTA a ‘Mejor fotografía’, ‘Mejor diseño de producción’ y ‘Mejor diseño de vestuario’ y nominado a dos Premios Oscar y un Globo de Oro, Ford se encuentra bajo la dirección del mítico, incansable (y aún en activo) director de cine, productor y guionista británico Ridley Scott, conocido por dirigir otras grandes obras como las mencionadas a continuación:

‘Alien, el octavo pasajero’ (1979), de Sigourney Weaver; ‘Gladiator’ (2000), de Russell Crowe y Joaquin Phoenix; ‘American Gangster’, de Denzel Washington y Russell Crowe; ‘Thelma & Louise’ (1991), ‘El último duelo’ (2021), de Matt Damon y Adam Driver; ‘Marte’ (2015), de Matt Damon; ‘Hannibal’ (2001), de Anthony Hopkins; ‘La casa Gucci’ (2021), de Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino y Jared Leto; ‘Robin Hood’ (2010), de Russell Crowe y Cate Blanchett o la recién estrenada ‘Napoleón’ (2023), de Joaquin Phoenix, de entre otras obras maestras del cine.

En este caso, y como hemos mencionado anteriormente, el director nos trae una auténtica revolución en el cine de ciencia ficción, donde se desarrollarán varias tramas que nos dejarán en vilo y al filo del sofá durante los 117 minutos de película. De hecho, esta es valorada como una cinta de culto, del género distópico, neo-noir, futurista y más tarde sería considerada una de las obras cinematográficas pioneras en el subgénero cyberpunk, surgido durante la década de 1980 en el seno de la literatura de ciencia ficción y reconocido en otras obras como ‘Terminator’ (1984) o posteriormente en ‘Matrix’ (1999).

Catalogada como “Hipnótica”, “Tenebrosa”, “Triunfo del diseño retro-futurista”, “Riqueza de narrativa y personajes” o “Maravillosa y meticulosa” por los grandes críticos cinematográficos, el filme de esta noche es una grandísima adaptación de la novela original del escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción Philip K. Dick, titulada ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ y publicada originalmente en 1968.

Como habréis podido intuir, se trata de ‘Blade Runner’ (1982) y podremos disfrutar del visionado de esta cinta esta noche, a partir de las 00:40 h., en Neox.

No se debe confundir con ‘Blade Runner 2049’ (2017), secuela que se realizó 35 años después, también liderada por Harrison Ford, aunque esta vez dirigida por el guionista y director de cine canadiense Denis Villenueve, conocido por ser la cabeza principal, entre otras grandes obras, de la actual saga ‘Dune’ (2021 y 2024).

Aunque si por cualquier motivo te has perdido su emisión, puedes recuperar la película a través del servicio ‘Últimos 7 días’, disponible en las diferentes plataformas de televisión como Movistar Plus+, Vodafone, Jazztel o en la mayoría de las televisiones Smart TV que se encuentran en el mercado.

Además, el filme se encuentra actualmente disponible para ver bajo demanda en HBO Max y Movistar Plus+ (a través de suscripción) o en Amazon, Apple TV, Rakuten TV, Google Play Películas y YouTube a través de compra o alquiler.

amazon, la película de hoy en tv en abierto y gratis: ridley scott dirige a harrison ford en una mítica obra maestra que cambió la historia del cine de ciencia ficción

El cartel de ‘Blade Runner’ blade-runner

Año 2019, la ciudad de Los Ángeles es un lugar oscuro y decadente, un abismo dominado por enormes rascacielos y grandes carteles de neón. Rick Deckard (Harrison Ford) es un ‘Blade Runner’, un agente de policía destinado al retiro de replicantes ilegales. Su misión es dar caza a un grupo de cuatro de estos androides, sofisticados NEXUS 6 superiores en fuerza e inteligencia a los humanos, pero diseñados para vivir una corta existencia de cuatro años. Este grupo, que ha huido de una colonia espacial y ha entrado en la Tierra con intenciones desconocidas, está liderado por el especialmente peligroso e inteligente Roy Batty (Rutger Hauer).

Las investigaciones de Deckard le llevarán hasta la poderosa Tyrell Corporation, compañía especializada en robótica dirigida por el millonario Eldon Tyrell (Joe Turkel). Allí, Deckard conocerá a Rachel (Sean Young), la bella secretaria de Tyrell que desconoce su propia naturaleza replicante. A pesar de sus prejuicios contra estos seres, Deckard no podrá evitar sentirse atraído por la joven, por lo que empezará a cuestionarse la honorabilidad de su trabajo y a plantearse trascendentales conflictos acerca de la humanidad que puedan tener estas criaturas que lo único que anhelan es poder vivir más tiempo del que el hombre les ha adjudicado.

A Harrison Ford le acompaña en esta película un reparto de lo más sugerente, en el que encontramos nombres como Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel, M. Emmet Walsh, William Sanderson o James Hong, entre otros

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World