Por frente frío #27 habrá "Norte" con rachas de viento de hasta 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz

Por frente frío #27 habrá “Norte” con rachas de viento de hasta 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío #27 y el aire ártico que lo acompaña recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana, interaccionarán con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país, con posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de lluvias aisladas en San Luis Potosí.

v

Durante la tarde, dará inicio el evento de “Norte” de fuerte a intenso con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Manteniéndose la baja probabilidad de lluvias en el noroeste, centro, occidente y sur del país. Finalmente, el frente No. 26 dejará de afectar al territorio nacional.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante: zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las temperaturas gélidas podrían generar congelamiento en la carpeta asfáltica.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tabasco, Morelos y Puebla (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje:

Evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura, en el trascurso de la tarde: costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Durante la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con cielo parcialmente nublado. Por la tarde se prevé cielo despejado y sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 10 a 12°C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de -1 a 1 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvias en la península. Ambiente frío al amanecer y muy frío a gélido con heladas en zonas montañosas de Baja California. Por la tarde, ambiente templado. Viento del noroeste de 10 a 15 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la península de Baja California. Oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco a frío al amanecer, así como muy frío a gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Ambiente fresco al amanecer y frío con probables heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con intervalo de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer, así como frío con nieblas en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco con densos bancos de niebla al amanecer en la región, así como frío en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas. Por la tarde, ambiente frío en Tamaulipas, templado en Veracruz y cálido en Tabasco. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Tamaulipas. Por la tarde, dará inicio al evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco a templado al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Mesa del Norte: Por la mañana, ambiente muy frío, así como gélido con heladas en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente fresco. Cielo nublado con chubascos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Posible caída de nieve o aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado con posibilidad de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo, y sin lluvias en el resto de la región. Al amanecer, se prevé ambiente frío a muy frío, con posibles heladas en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World