Martín Tetaz defendió los fideicomisos y dijo que Milei "construye un discurso fascista"

Martín Tetaz defendió los fideicomisos y dijo que Milei “construye un discurso fascista”

Luego que el presidente Javier Milei señalara este jueves 15 de febrero que entre sus planes está el de eliminar por decreto los fideicomisos, el que salió esta noche al cruce de esa iniciativa del líder libertario fue el diputado radical Martín Tetaz, que sostuvo que  “un fideicomiso es una forma, entre comillas si lo hacés bien, más eficiente de gestionar una política pública”.

Milei había mencionado ese tema en una entrevista conjunta que le hicieron los periodistas Luis Majul, Pablo Rossi y Esteban Trebucq, ocasión en la que tocó varios temas de gestión y hasta de ‘color’ como el público enfrentamiento que mantiene en redes sociales con la cantante Lali Espósito, a la que en esa entrevista ironizó llamando ‘Lali Depósito’, en alusión a la cantidad de veces que la contratan organismos estatales o provinciales para sus shows.

Lo cierto es que, cuando se refirió a los fideicomisos, Milei no dejó dudas sobre su postura, y señaló “si los tengo a tiro de decreto, los voy a eliminar”, una frase sobre la que le preguntaron a Tetaz esta noche en Una vuelta Más, el ciclo conduce Diego Sehinkman, en Todo Noticias.

Fue entonces cuando Tetaz los consideró “la forma más eficiente de gestionar una política pública”, y esa afirmación le valió duras críticas de quienes apoyan al libertario en redes, que ya lo venían cuestionado con dureza por la caída de la votación en particular de la ley ómnibus, como a los gobernadores, considerándolos “traidores” que votaron en contra y llevaron al proyecto volviendo a comisión y a fojas cero.

“Pero no pareciera que esos fideicomisos fueran más eficientes”, replicó Sehinkman, a lo que Tetaz insistió en su defensa del tema, señalando ‘¿con qué métricas los medís?’ y pidiendo que ‘nombren un fideicomiso”. Los periodistas destacaron que esos instrumentos obligan a más cargos estatales, que deben obviamente encargarse de gestionar fondos que antes se manejaban en las estructuras de empresas u organismos públicos, pero Tetaz elogió que esas estructuras formadas por los fideicomisos sirven para hacer “una gestión más ágil” de los recursos.

“Milei va construyendo capital político por un lado”, agregó Tetaz, “pero si no consigue resultados rápidamente, y acá el resultado es que baje la inflación, en paralelo construye un discurso de corte fascista, que es todos los que están en contra nuestro son enemigos, quieren que a la gente le vaya mal, que al país le vaya mal, o son traidores a la Patria”, Agregó que “esta presunción de superioridad moral la tuvo mucho tiempo el peronismo y es una de las cosas que uno esperaba cambiar”.

Y esas respuestas tuvieron rápido eco en las redes sociales, especialmente X, la ex Twitter, donde los partidarios de Milei volvieron a fustigarlo, tildándolo de “radical K”:

   

HB

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World