Caso Horner: lo que se sabe del encuentro con el abogado investigador

La pregunta de si Red Bull Racing comenzará la temporada 2024 de Fórmula 1 con o sin el director del equipo, Christian Horner, aún no tiene respuesta. Aunque Horner fue interrogado en Londres el viernes, como se esperaba, la investigación del abogado investigador externo designado por Red Bull GmbH aún no ha concluido.

Según informó el periódico Daily Mail, Horner fue llevado a la entrevista en un BMW negro. Por su parte, Sky Sports reportó que el encuentro en un principio iba a tener lugar en la sede del equipo en Milton Keynes. Sin embargo, para evitar que los periodistas allí reunidos, la cita se trasladó a un lugar secreto de Londres.

La entrevista comenzó en torno a las 8.45 de la mañana y duró más de ocho horas. Sin embargo, el viernes no terminó con una declaración de Red Bull sobre lo que ocurriría a continuación, algo que algunos aficionados creían posible. Una esperanza que, sin embargo, era infundada desde el principio.

Durante su entrevista, Horner tuvo su primera oportunidad de discutir su versión de los hechos con el abogado investigador, después de que uno de sus empleados más cercanos en Red Bull Racing hubiera lanzado acusaciones contra él con anterioridad.

Por cierto, el contenido concreto de las acusaciones es objeto de especulaciones a veces descabelladas y rara vez coherentes en la comunidad de la Fórmula 1, pero en última instancia no se conoce públicamente.

El momento de analizar las declaraciones de Horner

Ahora que Horner ha podido defenderse por primera vez, es muy probable que el abogado investigador realice ahora nuevos interrogatorios para escudriñar las declaraciones de Horner.

Otros empleados de Red Bull Racing ya habían sido interrogados en el período previo a la entrevista de Horner. Entre ellos se encontraba el empleado que hizo las acusaciones, así como otros empleados como el diseñador estrella Adrian Newey, al menos según la información de Motorsport-Total.com.

El nombre del empleado que hizo las acusaciones contra Horner es conocido. Sin embargo, la mayoría de los medios de comunicación -incluida nuestra redacción- se abstienen de publicar el nombre para proteger la intimidad de la persona afectada.

Por qué el asunto es delicado para Liberty Media

Mientras tanto, el asunto Horner mantiene ocupada a la Fórmula 1 mucho más allá de las fronteras de Red Bull. Se dice que Bernie Ecclestone, como íntimo confidente de Horner, ha intervenido en el asunto en calidad de asesor con varias conversaciones telefónicas, y también se rumorea que el director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, está muy interesado en el tema.

El trasfondo de todo esto es que en Estados Unidos, sede de Liberty Media, propietaria de los derechos de la Fórmula 1, la sensibilidad hacia los temas de abuso en cualquiera de sus formas es muy alta, especialmente desde el surgimiento del movimiento #MeToo.

Sin embargo, si las acusaciones contra Horner se pueden meter siquiera en el mismo cajón, e incluso si se pueden probar, es otra cuestión totalmente distinta. Eso deberá aclararlo el abogado investigador con su investigación independiente. Para Horner rige naturalmente la presunción de inocencia.

Está claro que Red Bull preferiría tener el asunto fuera de la mesa para la presentación del equipo este jueves 15 de febrero. Sin embargo, es aún más importante que la investigación se lleve a cabo de forma justa y transparente, y eso podría llevar más tiempo. Posiblemente, como sospechan algunos, incluso hasta después del inicio de la temporada, previsto para el 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Más de la Fórmula 1:

caso horner: lo que se sabe del encuentro con el abogado investigador
Coulthard ve una reacción “exagerada” por la investigación a Horner
caso horner: lo que se sabe del encuentro con el abogado investigador
McLaren F1 se pone en forma para 2024 con un test en Barcelona
caso horner: lo que se sabe del encuentro con el abogado investigador
Prost está cansado de que lo recuerden solo por su rivalidad con Senna
caso horner: lo que se sabe del encuentro con el abogado investigador
Por qué los GP de Bahréin y Arabia Saudí de F1 2024 serán en sábado
caso horner: lo que se sabe del encuentro con el abogado investigador
VIDEO: El estreno del VF-24 de Haas para la F1 2024 en Silverstone
caso horner: lo que se sabe del encuentro con el abogado investigador
Los cambios internos de Alpine F1 para superar su déficit de motor
caso horner: lo que se sabe del encuentro con el abogado investigador
VIDEO: Sauber estrena su coche 2024 de F1 en Barcelona

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World