Para Acosta es "estúpido" hablar de ganar el título de MotoGP

El piloto español de 19 años ha generado una gran expectación en el paddock de MotoGP desde su debut en Moto3 en 2021, cuando logró su primera victoria en apenas su segunda carrera en la categoría después de haber salido desde el pitlane, antes de ganar también el título.

Tras su segundo año en Moto2 con el equipo Ajo y estando respaldado por KTM, Pedro Acosta se llevó el campeonato a falta de dos pruebas por disputar, pero ya se había asegurado un debut en MotoGP con el Tech3 de cara a 2024.

De hecho, muchos ya han empezado a hacer comparaciones entre él y Marc Márquez, ya que la de Acosta está llamada a ser una de las temporadas de debut más esperadas de la historia de MotoGP.

El español se quedó a sólo 1,2 segundos del mejor crono en su primer test oficial con la KTM de GasGas en Valencia la semana pasada, pero restó importancia a las sugerencias de que puede ser un aspirante al título desde el principio.

“Espero que no demasiadas”, bromeó cuando se le preguntó cuántas temporadas le llevaría luchar por el campeonato de MotoGP.

“No, al final, no vamos a hablar del campeonato porque es estúpido después de un día de test”.

“No sé, no voy a hablar de mí, voy a hablar de la moto, que va a ser muy competitiva. Pero no sé el año que viene, no sé el siguiente. Pero va a ser muy pronto. La moto, no te puedes imaginar cuánta gente está trabajando en esto. La moto va a ser muy rápida muy pronto”.

¿Qué más dijo Acosta tras su test en Cheste?:

Acosta, contento en su debut en MotoGP: “La primera caída ha sido por cabezón”

Pedro Acosta, Tech3 GASGAS Factory Racing

Pedro Acosta asegura que KTM no le ha puesto ninguna presión sobre los hombros de cara a su debut en MotoGP y elogió el apoyo de la marca austriaca.

“En el box y también en la marca, nadie me ha comparado con nadie”, añadió.

“Estoy muy contento por eso, porque también es bastante complicado para todos cuando se tienen expectativas sobre estas cosas. Pero, tengo que decir que todos en el box y alrededor del Pierer Mobility Group, dan su 100% en mí sin pensar en los resultados”.

“Eso es muy importante. Mi jefe de equipo, Paul Trevathan, está aquí desde que inició el proyecto con Pol Espargaró. Lo que siempre me ha dicho antes de salir es ‘si quieres cambiar algo, dímelo, estoy a tu disposición'”.

“Y yo le digo ‘no, estoy a tu disposición’. Sabe cómo ayudarme a entender cómo pilotar y conoce perfectamente las primeras herramientas que necesitas para preparar la moto. Estoy feliz de estar con este grupo de gente. Son increíbles y están muy abiertos a ayudarme a llegar a la cima”, dijo.

Te interesará:

Alineaciones de pilotos y equipos de MotoGP para 2024

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World