Volvo VM: 20 años y más de 90 mil unidades vendidas en Latinoamérica

volvo vm: 20 años y más de 90 mil unidades vendidas en latinoamérica

VOLVO VM 20 años (5)

El Volvo VM llega a su 20 aniversario, liderando el ranking de vehículos semipesados por modelos en Brasil

Lanzado en 2003, el VM representa un hito en las operaciones de Volvo en la región. Fue el primer camión semi pesado de la marca en Latino América, proyectado y producido exclusivamente en el complejo industrial de Curitiba en Brasil, una de las principales fábricas de Volvo en el mundo. “El VM conquistó a los transportistas por su versatilidad y por los muchos avances que introdujo en el mercado”, afirma Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de camiones de Volvo Brasil.

volvo vm: 20 años y más de 90 mil unidades vendidas en latinoamérica

VOLVO VM 20 años (1)

Utilizado en innumerables aplicaciones, el modelo está presente en autopistas, en centros urbanos, carreteras rurales, en minería y agricultura, bosques, puertos y aeropuertos, patios de logística y un sinfín de otras rutas. “Es un referente en productividad, robustez y confort en todos los ámbitos. Esta versatilidad ha impulsado sus ventas, que no han dejado de crecer en las dos últimas décadas. El VM tiene una historia que contar y mucha historia por hacer”, afirma Cavalcanti. Según el ranking de Fenabrave, federación que reúne concesionarios de todas las marcas de Brasil, desde el año pasado el VM 270, la versión más vendida del modelo es líder en vehículos semipesados en Brasil (ver video abajo)

Dos décadas de innovación

volvo vm: 20 años y más de 90 mil unidades vendidas en latinoamérica

VOLVO VM 20 años (2)

2003 – El Volvo VM estuvo al frente de un cambio importante en el mercado brasileño de camiones. Inauguró el concepto de camiones semipesados con cabinas dormitorio y motores más potentes. Fue el único camión de su categoría con muelles parabólicos, inclinación hidráulica de la cabina y columna de dirección ajustable.

2005 – Gracias a la gran aceptación, Volvo lanzó dos nuevos modelos VM: el 4×2 Tractor con motor de 310 CV y el rígido 6×4, con opciones de motor de 260 CV y 310 CV, ambos cumpliendo la normativa de emisiones Euro 3.

2012 – Se lanza la tercera generación del VM. Los camiones recibieron un nuevo interior de cabina más moderno y confortable. Esta generación también recibió nuevos motores Euro 5 con 270 CV y un freno motor aún más eficiente.

2014 – En la cuarta generación, los camiones VM recibieron importantes cambios externos, con un aspecto muy próximo a los camiones FH. La marca también introdujo versiones 8×2 y 8×4, ampliando su oferta a los transportistas brasileños. También en ese año, el VM pasó a incorporar la ya consagrada caja de cambios I-Shift de Volvo, agregando más tecnología, confort y seguridad al camión.

2016 – Se lanzó el VM 32 toneladas, una versión dirigida al segmento vocacional de camiones con gran capacidad de carga, alta disponibilidad y bajos costos de mantenimiento.

2017 – El VM tuvo el privilegio de ser el primer camión con tecnología autónoma desarrollado en Brasil. Fue diseñado para la industria de azúcar y etanol para reducir el pisoteo de las plántulas de caña de azúcar. Circulando autónomamente en las hileras de las plantaciones, mantenía una precisión de 2,5 cm, manteniendo la cosecha altamente productiva.

2023 – Recientemente, la marca presentó el nuevo motor de 8 litros de fabricación propia Volvo, con 290 CV y 360 CV para Euro 6 y 280 CV y 350 CV para Euro 5. La caja de cambios I-Shift es de 7ª generación, la misma que la del Volvo FH. El consumo de combustible es hasta un 7% inferior, dependiendo de la topografía, la carga y el tipo de operación. Para aplicaciones vocacionales, la novedad es el VMX MAX, con configuraciones 6x4R y un PBT de 34 toneladas

volvo vm: 20 años y más de 90 mil unidades vendidas en latinoamérica

VOLVO VM 20 años (3)

20 años de Volvo VM – Video

También te puede interesar

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World