Todos los que han llegado al tercer capítulo de 'Reina Roja' están comentando lo que Juan Gómez-Jurado por sorpresa en la serie basada en su novela

La serie Reina Roja está dando mucho que hablar, ya desde ese polémico aviso a los espectadores del primer capítulo. Aquellos que ya la han disfrutado entera (y eso que Juan Gómez-Jurado quería que es no fuera posible), sabrán que uno de los aspectos más comentados es el cameo que el escritor realiza en la serie. Recordemos que Reina Roja es la adaptación homónima de la exitosa novela del autor madrileño y que, además, el propio Gómez-Jurado es productor ejecutivo de la serie y ha estado implicado en ella desde el principio, tal y como nos dijo en esta reciente entrevista que tuvimos con él.

Ya nos adelantaba el escritor antes del estreno del pasado 29 de febrero que en el tercer capítulo ocurría algo que le obligó a estar en el set de rodaje más de lo habitual. Intuíamos que se trataba de un cameo, pero lo cierto es que estamos ante mucho más que una breve aparición por pantalla a lo Alfred Hitchcock. Sin destripar demasiado de la trama —los que aún no han llegado hasta este episodio y detestan los spoilers, que abandone esta lectura a partir de aquí— hay que señalar que el trabajo de Gómez-Jurado como actor no se circunscribe a unos breves segundos, sino que se dilata durante todo el capítulo tercero y, además, con diálogos incluidos.

De hecho, lo primero que apreciamos del responsable de obras como Cicatriz (2015) o Todo vuelve (2023) es su voz. Antes de cumplirse un minuto de capítulo ya escuchamos al escritor, quien habla a través de un micrófono, barrera de cristal tintado mediante, a Antonia Scott (interpretada por Vicky Luengo). Acto seguido ya observamos su figura y se nos presenta en su totalidad a través de diferentes planos. Esta primera escena dura algo menos de tres minutos, pero más adelante podremos verle de nuevo. El personaje que interpreta, tal y como se describe en los créditos, es el de auxiliar en sala de control. Con gafas, pelo canoso y una bata blanca, Gómez-Jurado interactúa durante todo el episodio con la ya citada Scott, con el Mentor (Alex Brendemühl) y con un neurólogo argentino (Charlie Levi Leroy).

todos los que han llegado al tercer capítulo de 'reina roja' están comentando lo que juan gómez-jurado por sorpresa en la serie basada en su novela

a man with glasses and a man with his hand on his chin

Su personaje forma parte del equipo secreto europeo que intenta localizar en España a una persona brillante, en cuanto a sus capacidades intelectuales se refiere, con la que puedan experimentar para sacarle el máximo rendimiento posible a su cerebro (aunque para ello tengan que recurrir a la química y eso haga emerger peligrosos efectos secundarios). La elegida es Scott, quien posee un coeficiente intelectual de 242. “Pues esta tampoco parece gran cosa”, es lo primero que dice Gómez-Jurado en su personaje de ayudante del Mentor a este último al referirse a Scott nada más verla entrar en la sala. Desde luego, se equivocó a lo grande.

El escritor ha reconocido la ilusión que le ha hecho participar en la serie no solo detrás de las cámaras, y es que fue él mismo quien le propuso el cameo a Koldo Serra, el director de la mayoría de los capítulos. No sabemos si continuaremos viendo su rostro en series o películas futuras pero lo cierto es que esta aparición es un guiño muy claro a los lectores de la novela. Un guiño de los muchos que se descubren a lo largo de los siete episodios y que seguro quienes se hayan sumergido en el universo literario de Gómez-Jurado han podido descubrir.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World