Bajones después de una ruptura amorosa, algunos consejos para sentirte mejor

bajones después de una ruptura amorosa, algunos consejos para sentirte mejor

Algunos consejos para sentirte mejor luego de una ruptura amorosa…Cuesta aceptar que esa persona ya no está. Es así como llega la depresión, se pierde interés por ciertas actividades de la vida cotidiana y la desesperanza es constante.

Hacia el final del duelo, aparece la aceptación, donde convergen la sanación emocional y todo el procesamiento de pensamientos. Queremos que salgas de esa situación y superes ese capítulo de tu vida que, ya pasó. Y aun queda mucho por vivir. Te compartimos algunos consejos que pueden ayudar a sentirte mejor si has terminado con tu novio/esposo/ o pareja.

Algunos consejos para sentirte mejor después de una ruptura amorosa

  • No reprimas lo que sientes

Valida tus emociones y no te resistas a ellas. Acepta el proceso sin criticarte  por lo que sientes: dolor, tristeza, rabia, etc. Nombra la emoción y luego date la oportunidad de sentirla tal como es. Todo esto, ayudará a sobrellevar lo que vives y a que tus afectos cumplan su ciclo de modo adecuado.

 

  • Evita el contacto con tu ex

Tal vez en los momentos de bajones más intensos sientas una gran tentación de comunicarte con tu ex. ¡Claro que añoras a esa persona! pero no decidas llamarla cuando eres presa de emociones tan fuertes.

Después de una ruptura, es necesario sanar y rehacer tu vida, y eso es un proceso que lleva tiempo. Si después es posible retomar la relación, es algo que debe pensarse en común y llegarse a acuerdos para no repetir los mismos errores.

bajones después de una ruptura amorosa, algunos consejos para sentirte mejor

Bajones después de una ruptura amorosa, algunos consejos para sentirte mejor. Unsplash

  • Piensa en lo que aprendiste de la relación

Cuando una relación amorosa se termina, ambas partes tienen parte de responsabilidad en ello. Antes del rompimiento, hay un periodo en el que el trato está deteriorado y aparecen comportamientos tóxicos.

Entonces, para sentirte mejor ante los bajones después de la ruptura, es importante pedir perdón y rectificar, pero también no cargarse a la espalda una mochila demasiado pesada. Recuerda aprender de lo ocurrido, no convertirlo en una cruz, y mucho menos culparte solo a ti por lo sucedido.

bajones después de una ruptura amorosa, algunos consejos para sentirte mejor

Bajones después de una ruptura amorosa, algunos consejos para sentirte mejor. Unsplash

  • No te aísles

Quizás quieras momentos a solas para desahogarte y procesar este trance tan complicado, pero no olvides apoyarte en tus seres queridos. Sal con tus amigas, visita a tu familia, etc. Bien se sabe desde la pandemia, que el aislamiento está muy relacionado con la aparición y deterioro de síntomas depresivos y de ansiedad.

  • Perdona

El perdón es un proceso difícil, pero necesario para soltar cualquier tipo de resentimiento, odio o culpa que tengas.

bajones después de una ruptura amorosa, algunos consejos para sentirte mejor

Bajones después de una ruptura amorosa, algunos consejos para sentirte mejor. Unsplash

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World