Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Quiénes reciben un nuevo pago este viernes?

Este viernes se realiza un nuevo pago del Bolsillo Familiar Electrónico. Revisa quiénes lo reciben y el monto que entrega.

Este viernes 1 de marzo inicia un nuevo y penúltimo pago del Bolsillo Familiar Electrónico que llegó como un reemplazo del “ex Bono Canasta Básica”.

Recordemos que el Gobierno anunció en 2023 una extensión de este beneficio hasta el mes de abril de 2024 y de momento no se ha anunciado si se seguirá entregando después del cuarto mes del año.

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Quiénes reciben un nuevo pago este viernes?

El Bolsillo Familiar Electrónico es entregado a causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares y del Subsidio Familiar.

También lo reciben familias que sean parte del subsistema Seguridades y Oportunidades, se incluyen como causantes a quienes cumplan con lo siguiente:

  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la ley N° 20.422
  • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación
  • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación
  • También estudiantes de 18 a 24 años 11 meses matriculados en establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente, reconocido por el Ministerio de Educación
  • Menores de 18 años de edad.

bolsillo familiar electrónico: ¿quiénes reciben un nuevo pago este viernes?

Bolsillo Familiar Permanente.

¿Qué monto puedo recibir con el Bolsillo Familiar Electrónico?

Este beneficio entrega un monto es de $13.500 pesos por carga familiar. Sin embargo, este pago transferido directamente en tu Cuenta RUT como un monto separado a lo que tengas en la tarjeta.

Es decir, el pago del Bolsillo no puede ser retirado ni transferido a otras cuentas debido a que solo está autorizado para el uso en compras del rubro de alimentos, tales como arroz, fideos, harina, aceite, azúcar, sal, leche, huevos, pollo, frutas, verduras, pan, entre otros.

¿Dónde reviso si recibo el Bolsillo Electrónico?

Puedes consultarlo directamente en el sitio web oficial del Bolsillo Electrónico Familiar. Ingresa a https://www.aportefamiliar.cl/index.html y luego pulsa o haz clic en “Consultar”.

Una vez que ingreses ingresa tu RUN, Fecha de nacimiento y finalmente en “Consultar”. La plataforma te indicará si recibes pagos por este beneficio.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World