Exdelantero de Colo Colo elogia a Cristián Zavala: "Tuvo disciplina, ganas y coraje"

Carlos Gustavo de Luca contestó el llamado de RedGol y llenó de elogios a La Bala por la presistencia que ha tenido para ganarse una nueva chance en el Cacique.

Colo Colo afina los últimos detalles para medirse a Huachipato por la Supercopa y en el equipo titular aparece Cristián Zavala. Luego de su préstamo en Curicó Unido, el rapidísimo extremo de 24 años figura como el extremo derecho que Jorge Almirón piensa alinear ante el actual campeón del fútbol chileno.

A raíz de eso, RedGol tomó contacto con un delantero que supo jugar por el Cacique a préstamo y fue goleador tres veces en el fútbol chileno: una vez en la máxima categoría, otra en la Primera B y también en la Copa Chile. Todas las referencias son para Carlos Gustavo de Luca.

El argentino contestó el llamado de RedGol para hablar del caso particular de Zavala. “Es un chico que tiene mucha disciplina y coraje. Hay muchos chicos que llegan a un equipo grande y se relajan. Salió a préstamo, anduvo bien y se ve que tiene condiciones como para jugar”, describió el calvo que jugó en O’Higgins y también en Regional Atacama.

Cristián Zavala estuvo cedido en Curicó Unido en 2023. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

“La disciplina, el coraje y las ganas se impusieron. Me pone muy contento lo de Zavala. Es bueno que muestre disciplina y coraje para ganarse una nueva oportunidad”, apuntó también De Luca. Además, el bonaerense de 61 años se aventuró con darle el favoritismo al Cacique ante los Acereros.

De Luca le da el favoritismo a Colo Colo y aplaude la actitud de Cristián Zavala

Carlos Gustavo de Luca aplaudió que Colo Colo le haya dado una nueva oportunidad a Cristián Zavala. Y también al puentealtino por no desaprovecharla, pues convenció a Jorge Almirón con sus actuaciones durante la pretemporada, sobre todo con lo hecho en Uruguay.

Así celebró Cristián Zavala el gol que le anotó a Huachipato, el único oficial que tiene por Colo Colo. (Marcelo Hernández/Photosport).

De Luca, quien fue combatiente en la Guerra de las Malvinas, se animó a darle el favoritismo a los albos. Sobre todo por la calidad del plantel, aunque el Campeón del Sur se ha movido mucho en el mercado de fichajes y ya son ocho los refuerzos que oficializó, además del nuevo DT: el argentino Javier Sanguinetti.

“Colo Colo, por jerarquía de los jugadores, es el candidato. Esperemos que sea un buen partido, pero siempre el candidato es Colo Colo”, sentenció Carlos De Luca, quien también jugó en Deportes Temuco y fuera de Chile: en Alianza Lima de Perú y el FC Baden de Suiza.

¿Cuáles son los números de Zavala en el Cacique?

Cristián Zavala ha disputado 24 partidos oficiales con Colo Colo: anotó un gol, precisamente frente a Huachipato. No tiene asistencias y computa 788 minutos sobre el campo de juego.

¿Cuándo se juega la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato?

Huachipato se medirá frente a Colo Colo en la edición 2024 de la Supercopa de Chile. El compromiso se jugará el próximo domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional desde las 19 horas, según el horario que rige en Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World