AFA actualizó el ranking de socios: quien ganó la pelea entre River y Boca

afa actualizó el ranking de socios: quien ganó la pelea entre river y boca

AFA actualizó el ranking de socios: quien ganó la pelea entre River y Boca

El ente organizador del fútbol argentino reveló la cantidad de socios que tienen los equipos de Primera.

Al igual que en los últimos años, desde la Asociación del Fútbol Argentino tanto en una página web como en las redes sociales, publican un informe extenso sobre cada club, en el que, entre otras cosas, detallan con precisión la cantidad de socios que tienen, permitiendo hacer la comparación para saber cuánto ha crecido cada institución en este sentido. 

Es por eso que finalmente el ente organizador y regulador de todo el fútbol argentino publicó el informe de lo que fue el 2023 en los clubes de nuestro país, teniendo en cuenta a los 35 equipos que formaron parte de la Primera División tanto en la rama masculina como en la femenina.

Dentro de este informe se puede armar el ranking de socios que tienen los clubes argentinos, y quien aparece primero es River, que cuenta con un total de 350.951, superando por 23.307 a su máximo rival, Boca, que actualmente tiene 327.644 socios inscriptos.

Estos datos de la cantidad de socios que tiene la institución de Núñez, fueron verificados y chequeados a través de los registros de River ID, que son personas únicas con identidad validada por el Registro Nacional de Personas (RENAPER). Cabe destacar que dentro de esta cifra, se tienen en cuenta a los de Somos River, la comunidad que facilita asociarse y acceder a entradas remanentes y con descuentos.

Otra de las cosas interesantes de este informe con la cantidad de socios de cada equipo, es que se puede ver el crecimiento que tuvo cada institución con respecto a los años anteriores, y en el caso del Millonario fue de casi 80.000 socios, ya que en 2022 tenía 273.330.

Por otro lado, algunos equipos bajaron su masa societaria, ya que dentro del top 10 de los equipos que más socios tienen, Newell’s bajó de 79.239 a 70.257 y Talleres de Córdoba disminuyó en menor cantidad, desde 74.420 a 71.420, pasando así en la lista a la Lepra rosarina.

El top 10 de los clubes con más socios en Argentina

  • River: 350.951
  • Boca: 327.644
  • Independiente: 107.094
  • Racing: 91.970
  • Rosario Central: 84.728
  • San Lorenzo: 82.930
  • Talleres: 71.420
  • Newell’s: 70.257
  • Vélez: 62.479
  • Belgrano: 61.831

AFA también informó los equipos más convocantes 

Dentro de este mismo informe que publicó el ente máximo del fútbol argentino, se puede observar cuáles fueron los equipos que mayor convocatoria de gente llevaron a lo largo del 2023 cuando jugaron de local, y al igual que en el ranking de socios, quien está primero es River, que cada vez que jugó en el Más Monumental llevó más de 83 mil personas.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World