Con los pies al aire, el calzado respira

con los pies al aire, el calzado respira

Con los pies al aire, el calzado respira

Inmaculada Tapia

Madrid, 12 abr (EFE).- Lucir sandalias no es la única manera de llevar los pies al aire, la nueva temporada propone diferentes opciones, pero la que más se repite es la que permite semidescalzar los pies con zapatos de rejilla, trenzados, destalonados e incluso con una nueva versión de bailarinas abiertas por delante.

A pesar de que el diseñador norteamericano Brian Atwood (Chicago 1967) proclame: “la vida es corta, tus tacones no deberían serlo”, lo cierto es que, el zapato plano gana terreno en firmas como Valentino, Miu Miu, Loewe o Maison Margiela donde las bailarinas y los tacones mini triunfan.

En las propuestas de calzado rivalizan: las punteras redondeadas que conviven con las opuestas, las más afiladas. El más puro diseño bailarina y el zapato más cómodo e informal sube enteros esta temporada con aplicaciones de perlas, hebillas doradas, la confección en cuero, seda o magnífico yute.

Un buen zapato puede hacer que una mala elección de vestuario pase desapercibida; incluso el estilismo más informal requiere un calzado de calidad.

Los trenzados y diseños de rejilla, habitualmente desterrados del diseño más juvenil, hacen su aparición con fuerza en este sector con las propuestas de Pretty Ballerinas de punta fina y napa entrelazada multicolor.

La firma inglesa Cos a partir de un cuero suave crea un zapato de alargada puntera, de cuatro centímetros de tacón, con empeine y laterales de malla en blanco y negro.

Su propuesta de bailarinas es variada: planas, se adhieren como un calcetín al pie; también prácticas y elegantes las de tiras cruzadas y una tercera, en rojo, se trata de un diseño flexible con punteras plisadas, fáciles de combinar con vestidos y sastrería.

La diseñadora británica Stella McCartney también se suma a la tendencia de incorporar la malla en los zapatos.

El nombre de bailarinas no es casual, pero esta temporada más que nunca se pone de manifiesto el furor por el ballet con diseños en satén rosa, un estilo que ya adelantó Miu Miu, que incluso ciñe al empeine con una goma ancha beige, que hoy vuelve a poner de actualidad.

Sin embargo, entre sus propuestas destacan unos coquetos destalonados de charol, con diminutas hebillas y punta alargada.

Versace cuela tonos pastel en seda rosa y azul bebé en unas manoletinas abiertas por delante, que se sujetan por el empeine con una tira que incorpora su logo.

En la misma línea, Maison Margiela ha creado un zapato plano de punta anatómica, con el que pretende “una distorsión sutil de la forma común” -comenta la firma-, una forma irreverente, uno de los códigos de la casa, que apareció por primera vez en un botín con tacón de copa y que ahora trasladan a sandalias y bailarinas.

La forma de la suela es un trampantojo de la silueta natural del pie, un efecto que se ve reforzado por una parte superior deconstruida.

El creador francés Christian Louboutin apuesta por el atemporal destalonado, en un diseño en cuero laminado plateado, sobre un tacón de 30 milímetros, con puntera cuadrada y con pliegues y un lazo en la parte superior, un detalle naif y elegante.

Las grandes marcas también han adoptado las tradicionales y cómodas sandalias planas con dos tiras, pero han cambiado el corcho de sus suelas por materiales como la goma forrada.

Es el caso de creador norteamericano Jimmy Choo, que añade al diseño de tradicional de las dos hebillas ajustables, dos grandes perlas, un diseño rompedor en napa metalizada en color oro, un toque sofisticado para cualquier estilismo.

Mientras que Loewe realiza una inmersión en el estilo más rural con su sandalia Campo, un diseño similar a las populares cangrejeras de goma, en ante cepillado, con punta redondeada y hebilla de metal.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World