La crítica de Juan Manuel Santos contra Gustavo Petro y su gobierno

la crítica de juan manuel santos contra gustavo petro y su gobierno

El expresidente Juan Manuel Santos y el presidente Gustavo Petro.

El expresidente también hizo un llamado para alcanzar un acuerdo nacional y dejar la polarización.

“Le falta bastante certidumbre”, dijo el expresidente Juan Manuel Santos en una nueva aparición cuando fue preguntado por el presidente Gustavo Petro. El exmandatario entre 2010 y 2018 se refirió también a la situación económica del país y tocó puntos espinosos como la reforma de la salud.(Le puede interesar:Desaprobación del presidente Gustavo Petro llegó al 66 %, según encuesta)

En una entrevista con Rcn, Santos aseguró que el Gobierno Petro genera “desconfianza” ya que, según él, “el presidente Petro no es muy predecible y eso genera desconcierto; genera desconfianza”.Asimismo, hizo un llamado al jefe de Estado para trabajar de la mano con el sector privado y sacar adelante tanto la agenda social como la situación financiera: “se necesitan los dos, son complementarios. Sin la inversión privada y la colaboración del sector público queda muy difícil atender las necesidades sociales. El mercado hasta donde sea posible y el Estado hasta donde sea necesario”, dijo.(Además:Santos arremete contra la disidencia de ‘Iván Mordisco’ y dijo que son ‘traquetos’)

Por otro lado, se refirió a la reforma de la salud que se discute en el Congreso de la República y afirmó que deshacer el sistema no tiene “ninguna lógica”. “Si existen áreas donde se puede mejorar el acceso a la salud en el sector rural, sin duda alguna allí hay que hacer mucho más así como en la prevención”.

En ese sentido, manifestó que es importante alcanzar un acuerdo nacional. “El país no puede seguir tan polarizado. La polarización hace que las democracias sean inefectivas. Las democracias dependen de la capacidad de los diferentes sectores de la sociedad de hacer transacciones. Veo una actitud polarizante de todas partes”.

Por último, el expresidente habló sobre la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc y aseguró que va “demasiado lenta”. El exmandatario confesó que estaba “esperanzado” en el que el gobierno Petro iba a darle un gran empuje al acuerdo pero esto “se quedó en palabras”. En esa línea, aseguró que a la política de paz total “le falta una visión clara”.

la crítica de juan manuel santos contra gustavo petro y su gobierno

Santos fue presidente de Colombia entre 2010 y 2018. EFE / El Tiempo

Juan Pablo Penagos Ramírez

REDACCIÓN POLÍTICA

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World