El milllonario contrato estatal del pastor Alfredo Saade aliado del presidente Gustavo Petro

el milllonario contrato estatal del pastor alfredo saade aliado del presidente gustavo petro

Alfredo Saade Vergel

En una reciente revelación que ha capturado la atención de los medios y el público en Bogotá, Daniel Felipe Briceño, miembro del Concejo Municipal representando al partido Centro Democrático, ha expuesto una serie de presuntas irregularidades asociadas a un contrato firmado por Alfredo Saade Vergel.

Este contrato, vinculado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), asciende a la considerable suma de 257.040.000 pesos colombianos y estaba programado para un periodo de ejecución de un año.

La firma del contrato se realizó el 24 de junio de 2023. El propósito establecido era la prestación de servicios profesionales por parte de Saade Vergel en el área de acomodamiento jurídico, dirigidos al ordenador del gasto del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGR).

Briceño ha destacado que, según el contrato, Saade debería entregar informes mensuales justificativos para recibir un pago de honorarios superior a los 21 millones de pesos. Sin embargo, tras un minucioso análisis de estos documentos, Briceño ha encontrado lo que él califica como serias inconsistencias.

De acuerdo con la denuncia del concejal, los informes que se presentaron para justificar los pagos mensuales no eran originales de Saade, sino que pertenecían a otro contratista, identificado como Andrés Santiago Esquivel.

Esto ha sido evidenciado en detalles específicos, como el informe correspondiente a septiembre de 2023, donde se señala que los anexos presentados por Saade para justificar sus cobros eran idénticos a los suministrados anteriormente por Esquivel.

Otra irregularidad señalada por Briceño se refiere a la inclusión de actividades en las cuentas de cobro en las que Saade supuestamente no participó. Un ejemplo de ello es una reunión en Buenaventura, Valle del Cauca, donde Saade no figura en la lista de asistentes.

Ante estas acusaciones, Alfredo Saade ha respondido con firmeza, negando todas las afirmaciones de Briceño y anunciando su intención de iniciar acciones legales contra el concejal por injuria y calumnia.

En un tono desafiante, Saade ha criticado al partido Centro Democrático y ha comentado sobre su estrategia legal futura, mencionando también su postura crítica hacia la Fiscalía General de la Nación.

En su defensa, Saade ha afirmado tener pruebas concretas de su participación en las reuniones y actividades relacionadas con el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Le puede interesar:

Colombia arde: Cuatro incendios en Cartagena en un día por Fenómeno de El Niño   Sicarios no dan tregua en Barranquilla: Seis heridos en dos atentados   Bancolombia anuncia cobro por transacciones con Nequi

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World