Vicepresidenta Francia Márquez defendió su viaje de hace un año a África, dijo que no fue a “pasear” y que está “contenta” con los logros

En medio de la ola de críticas que se desató en el país por el viaje que realizó hace un año la vicepresidenta Francia Márquez a África, la alta funcionaria respondió los cuestionamientos que se lanzaron desde diferentes orillas políticas.

En una declaración que dio este martes 9 de abril, Márquez defendió a capa y espada ese viaje señalando que no fue a “pasear” y que está “contenta”, por los resultados que se empiezan a materializar de esa agenda que realizó en el África.

“Estoy contenta porque no fui a pasear al continente el año pasado, sino que un año después de haber ido a África, de visitar Sudáfrica, Etiopía, Kenia, hoy estamos como gobierno nacional mostrando un gran paso, un gran avance y es que hoy los empresarios, las empresarias, pueden exportar sus productos al continente africano”, sostuvo Francia Márquez.

De la misma manera, la alta funcionaria de Petro aseguró que, gracias a la visita que hizo, se está consolidando una expansión de las relaciones comerciales con África.

También dijo que Ethiopian Airlines anunció que ofrecerá servicios de carga regulares entre Colombia y África; frente al fortalecimiento del comercio en ese continente, hizo un llamado a empresarios de colombianos para tener vínculos en la misión comercial a Angola, Mozambique y Sudáfrica.

vicepresidenta francia márquez defendió su viaje de hace un año a áfrica, dijo que no fue a “pasear” y que está “contenta” con los logros

El encuentro de mujeres afro tiene como uno de sus objetivos generar puentes y sinergias entre lideresas provenientes de África, América Latina y el Caribe con el fin de acercar a la diáspora.

La vicepresidenta defendió en septiembre de 2023 su propuesta de que los niños colombianos aprendan a hablar suajili, uno de los principales idiomas que se pronuncian en Kenia.

En su momento, la iniciativa había generado controversia, cuando la alta funcionaria habló del tema por primera vez después de culminar su gira por Kenia, Etiopía y Sudáfrica. Algunos opositores al Gobierno consideraron que era innecesario porque dicha lengua no es universal y no se habla más allá de África.

En esa ocasión, la vicepresidenta aseguró “que no están mirando la realidad en términos de las posibilidades porque hay 200 millones de habitantes en África que hablan esta lengua principal”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World