Pablo Lyle: la muerte por la que el actor mexicano enfrenta un juicio por homicidio

pablo lyle: la muerte por la que el actor mexicano enfrenta un juicio por homicidio
Pablo Lyle: la muerte por la que el actor mexicano enfrenta un juicio por homicidio
pablo lyle: la muerte por la que el actor mexicano enfrenta un juicio por homicidio

Lyle ha permanecido en Miami a la espera del juicio y sin posibilidad de regresar a México.

Este viernes empezó en Miami el juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle, quien está acusado de homicidio involuntario.

El caso se remonta a tres años atrás, cuando el actor propinó un puñetazo durante un altercado de tráfico a un hombre de 63 años, quien murió días después a causa de un traumatismo en la cabeza.

Se espera que el juicio, que fue retrasado por la pandemia, dure aproximadamente cinco días y que haya una deliberación cuando el jurado, integrado por seis personas, haya escuchado a todas las partes.

El actor de 32 años y oriundo de Mazatlán podría enfrentar hasta 15 años de prisión si es encontrado culpable.

Los hechos

El 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle terminaba unas vacaciones de 10 días en Miami y se dirigía al aeropuerto con su familia en un auto conducido por su cuñado, el arquitecto radicado en Miami Lucas Delfino.

De manera paralela, Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, conducía su vehículo por la misma avenida del norte de Miami cuando al parecer Delfino tomó una salida equivocada y le cerró el paso, metiéndose en su carril y quedando su auto delante.

Aprovechando un semáforo en rojo, Hernandéz se bajó de su vehículo y fue a increpar a Delfino. Este salió del auto para discutir con Hernández, pero su vehículo empezó a rodar hacia la intersección de la calle, así que corrió a subirse de nuevo para detenerlo.

Hernández caminó entónces de regreso a su auto, pero Pablo Lyle, quien iba como copiloto con Delfino, se bajó del auto y corrió hacia donde estaba el hombre. Le propinó un puñetazo en la cara y regresó a su auto. Hernández cayó al piso y el auto conducido por Delfino siguió su camino.

Cuatro días después del incidente, Hernandez falleció en un hospital a causa de un trauma craneoencefálico.

pablo lyle: la muerte por la que el actor mexicano enfrenta un juicio por homicidio

El actor es reconocido por su participación en telenovelas como “Código postal” o “Mi adorable maldición”.

Las pruebas

La prueba más contundente es un video, capturado por una cámara de seguridad de una estación de gasolina ubicada en frente del semáforo en el que ocurrieron los hechos.

En el video se ve claramente toda la acción y por eso es posible describir en detalle la cronología del incidente.

Además, la fiscalía ha citado una testigo que se encontraba dentro de su auto en la misma intersección. Ella ha dicho que vio a Pablo Lyle “correr con agresión y los puños cerrados”. La testigo afirmó que Lyle le dio el golpe a Hernandez después de que este “levantó sus manos para protegerse y gritó en español “No, no, por favor no me pegues””.

La defensa, por su parte, ha alegado ciertas incosistencias en ese relato de la testigo.

pablo lyle: la muerte por la que el actor mexicano enfrenta un juicio por homicidio

Pablo Lyle en México días después del incidente y antes de que tuviera que regresar a Miami para enfrentar a la justicia.

La defensa del actor

Según el acta del arresto, Lyle afirmó que Hernández alzó las manos cuando se acercó a él, por lo que su reacción se debió a que “creyó que la víctima lo iba a atacar primero” y actuó en defensa propia.

Durante la primera intervención del actor en el juicio, este afirmó que cuando estába en el auto escuchó un golpe fuerte en la ventana del vehículo y a Hernández gritando insultos: “¿Está loco, es idiota, estúpido?”, por lo que todos en el auto saltaron de sorpresa, “fue algo inesperado” y estaba “realmente asutado”.

Relató cómo la situación empeoró cuando Delfino salió del auto. Por eso él intentó salir tambien para “evitar o hacer algo porque estaba mi família ahí”, pero el auto empezó a rodar hacia la intersección. Contó, con la voz entrecortada, como intento detener el auto sin éxito en medio del pánico y pensando que “iba a perder a mi familia”.

El principal argumento de la defensa ha sido que el actor se defendió instintivamente y protegió a su familia de lo que consideró un ataque violento.

La Fiscalía argumentó, por su parte, que Lyle es un “individuo violento que golpeó brutalmente y mató a un hombre de 63 años”, como queda demostrado, según la acusación, en el video de seguridad.

El actor ha permanecido en prisión domiciliaria en Miami desde el incidente.

El veredicto en este juicio dependerá, en parte, de que se pruebe o no si hubo dolo en la acción del reconocido actor.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

]]>

News Related

OTHER NEWS

Con perreo y flow se impone el género urbano

Con perreo y flow se impone el género urbano Con perreo y flow se impone el género urbano Trenzas, brillos, lentes y colores fueron parte del kit esencial del Flow ... Read more »

Pánico en cine de Santa Catarina, ejecutan a un cinéfilo

Zona acordona tras un asesinato en un cine Un ataque a balazos dejó una persona herida al interior de un establecimiento de cine en el municipio de Santa Catarina. La ... Read more »

¿Qué dicen los analistas? Semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre

Un billete de mil pesos argentinos encima de varios billetes de cien dólares estadounidenses BUENOS AIRES, 28 nov (Reuters) – Analistas opinan sobre la economía argentina luego de que el ... Read more »

Dueños de clubes, molestos con Yon de Luisa

Dueños de clubes, molestos con Yon de Luisa Dueños de clubes, molestos con Yon de Luisa La derrota del sábado frente a Argentina caló muy hondo en todos los sectores ... Read more »

El volcán Mauna Loa de Hawái entra en erupción y se eleva el nivel de alerta: USGS

Imagen de archivo del 25 de marzo de 1984 de una erupción del volcán Mauna Loa en la isla de Hawái, según una imagen entregada por el Servicio Geológico de ... Read more »

Horóscopo de hoy: 28 de noviembre de 2022

Emocionalmente, estamos presentes e involucradas. Nos concentramos más fácilmente con los problemas que enfrentamos y queremos solucionarlos. Es una semana llena de coincidencias y sincronicidades. Sintoniza y disfruta las señales ... Read more »

Trabajadores de mina chilena Escondida aceptan oferta y desactivan llamado a paralización: gremio

FOTO DE ARCHIVO. Cátodos de cobre almacenados en un planta de Escondida, cerca de Antofagasta, Chile SANTIAGO, 28 nov (Reuters) -Los trabajadores de Escondida en Chile, el mayor yacimiento mundial ... Read more »

Ser incluyente forja un mejor mundo para la sociedad —el Inclusómetro ayuda a sensibilizar en el tema

El Inclusómetro puede aplicarse en cualquier contexto. En los últimos años, ser personas incluyentes se ha convertido en una meta para parte de la sociedad pero, ¿qué tanto lo son ... Read more »

Los errores y aciertos al lavar y cuidar tus suéteres tejidos

¿Con qué frecuencia hay que lavar los suéteres tejidos? ¿Cómo se evita que se desprendan? ¿Y qué pasa con los temidos agujeros en las prendas? Por suerte, la marca británica ... Read more »

Tata tiene culpa, pero más la FMF; la charla con Judas Tri

їYa se pasГі la euforia negativa y la decepción de perder y estar al borde de la eliminación? їYa el dolor de haber perdido con Argentina ha quedado atrás y ... Read more »

Gerardo Martino, en su soledad, busca respuestas

Gerardo Martino, en su soledad, busca respuestas Gerardo Martino, en su soledad, busca respuestas Doha.— Parece que Gerardo Martino es el hombre más solo en Qatar. Y eso que en ... Read more »

Inmobiliarias van por digitalización

Inmobiliarias van por digitalización Inmobiliarias van por digitalización En un momento clave de transformación, nuevas expectativas y necesidades de los clientes, los líderes del sector inmobiliario impulsan la unión del ... Read more »

Brasil, sin Ney, va por la cima

Brasil, sin Ney, va por la cima Doha.— Con su astro Neymar ausente por la lesión del tobillo que sufrió en el primer partido, Brasil le apostará hoy a la ... Read more »

Dwayne Johnson pidió el regreso de Cavill como 'Superman'

Dwayne Johnson pidió el regreso de Cavill como ‘Superman’ Dwayne Johnson, actor de Black Adam, reveló que él luchó contra Warner Bros. para que trajeran de vuelta a Henry Cavill ... Read more »

Pensión Bienestar aumentará 25%, ¿a cuántos adultos mayores beneficiará?

Un adulto mayor sostiene un sobre de la tarjeta de Pensión para el Bienestar y billetes de 20, 50, 100 y 200 pesos mexicanos. El programa de la Pensión del ... Read more »

“Reforma pretende destruir democracia”

“Reforma pretende destruir democracia” “Reforma pretende destruir democracia” El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que “la marcha del acarreo clientelar” que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador ... Read more »

¡Partidazo! Con lluvia de goles, Camerún rescata el empate ante Serbia en Qatar 2022

¡Partidazo! Con lluvia de goles, Camerún rescata el empate ante Serbia en Qatar 2022 Camerún y Serbia protagonizaron uno de los encuentros que más anotaciones tuvo en esta Fase de ... Read more »

Se acabó el “modo avión”: por fin se podrá hablar por el móvil en los vuelos

Un usuario con un teléfono móvil en un avión. El primer mensaje que reciben los pasajeros aéreos cuando el avión va a despegar es que apaguen sus móviles o los ... Read more »

Mifel busca comprar Banamex de la mano de Apollo y ADIA

Mifel busca, de la mano de inversionistas extranjeros, hacer una oferta por Banamex. Banca Mifel quiere comprar Banamex de la mano de inversionistas como Apollo Global Management y a la ... Read more »

Tu bolsillo tendrá que esperar para sentir que la inflación se ha calmado

Se espera que los precios de los alimentos sean los que más tarden en normalizarse, señalaron analistas. La inflación en México se desacelera. Lo peor del alza de precios, al ... Read more »

Precio del dólar hoy lunes 28 de noviembre del 2022, peso resiste

Cuatro billetes dólar hechos rollo y uno extendido. Este lunes el dólar inicia estable sus operaciones al cotizar en 19.3355 pesos, un nivel del 0.03 por ciento al alza, atento a los temas ... Read more »

Las ventas del Ciberlunes podrían alcanzar un récord de 11.200 millones de dólares impulsadas por descuentos

FOTO DE ARCHIVO: Una cinta transportadora de movimiento rápido lleva paquetes a camiones de entrega durante las operaciones del Ciberlunes en el centro de Amazon en Robbinsville, Nueva Jersey Por ... Read more »

Mercado de Sonora, foco rojo de enfermedades; COP19 discutió medidas de prevención

Mercado de Sonora, foco rojo de enfermedades; COP19 discutió medidas de prevención CIUDAD DE PANAMÁ. A pesar de ser considerados focos rojos por la posible propagación de enfermedades de los ... Read more »

Antonio Banderas quiere que Tom Holland sea su sucesor como 'El Zorro'

Antonio Banderas quiere que Tom Holland sea su sucesor como ‘El Zorro’ Tom Holland se erige como uno de los actores más populares del momento, tanto por la simpatía que ... Read more »

Qatar 2022: Rubén Rodríguez se encontró corriendo a Mikel Arriola en plena transmisión en vivo

El periodista y conductor Rubén Rodríguez se encontró al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola en plena transmisión en vivo de Fox Sports que realizaban en Qatar. El video del ... Read more »

#ColumnaInvitada | En México las personas desaparecen

La fiscal detalló que el cuerpo localizado presenta un avanzado estado de descomposición, de más de tres semanas. La muerte es segura, es parte del ciclo y es una realidad ... Read more »

'Corcholatas' morenistas aprovecharon la marcha para mostrarse en las redes

Las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador no solo flanquearon a su jefe, también desfilaron y midieron su popularidad. Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrad y Adán Augusto López acudieron al ... Read more »

La Academia Mexicana de la Lengua ‘encuera’ el habla de los mexicanos con un ‘Diccionario de mexicanismos’

. La Academia Mexicana de la Lengua se ha embarcado en la titánica tarea de reunir en un libro un titipuchal de palabras de origen mexicano en el nuevo Diccionario ... Read more »

China lastra el par EUR/USD al comienzo de una semana de alto riesgo

China lastra el par EUR/USD al comienzo de una semana de alto riesgo Investing.com – La semana comienza en territorio negativo para el par EUR/USD, que anoche abrió a la ... Read more »

Kun Agüero sale en defensa de Messi para que Canelo Álvarez no lo golpee

Kun Agüero sale en defensa de Messi para que Canelo Álvarez no lo golpee Kun Agüero sale en defensa de Messi para que Canelo Álvarez no lo golpee, pues parece ... Read more »

Se estabiliza el sistema energético: gobierno ucraniano

Se estabiliza el sistema energético: gobierno ucraniano Se estabiliza el sistema energético: gobierno ucraniano Leópolis/Moscú.— Ucrania se niega a doblegarse ante Rusia pese a los ataques masivos que afectan a ... Read more »

Así reaccionó Isabel II cuando un intruso armado con una ballesta accedió al castillo de Windsor

Así reaccionó Isabel II cuando un intruso armado con una ballesta accedió al castillo de Windsor El 25 de diciembre de 2021, un hombre oculto tras una máscara y una ... Read more »

Kun Agüero sale en defensa de Messi: "Canelo, seguro no sabes de futbol"

Kun Agüero sale en defensa de Messi: “Canelo, seguro no sabes de futbol” Kun Agüero sale en defensa de Messi: “Canelo, seguro no sabes de futbol” El pensar del Canelo ... Read more »

El Metro tiene en talleres 27% de sus convoyes; estudian rehabilitación

El STC estudia los costos y el beneficio de reparar 43 de los trenes parados. Fotos: Especial   Más de la cuarta parte de la flota de trenes del Metro ... Read more »

Estados Estados Unidos elimina el escudo de la República Islámica de la bandera de Irán antes de su partido

US SOCCER DOHA, 27 (dpa/EP) La selección de fútbol de Estados Unidos ha comenzado a exhibir la bandera iraní sin el escudo de la República Islámica de cara al partido ... Read more »

Rojo bursátil: China hace temblar los mercados; ojo al petróleo

Rojo bursátil: China hace temblar los mercados; ojo al petróleo Por Laura Sánchez Investing.com – Los mercados europeos cotizan a la baja este lunes – Ibex 35, Cac 40, DAX…-, ... Read more »

Estos son los 5 eventos económicos clave a vigilar esta semana en México

Estos son los 5 eventos económicos clave a vigilar esta semana en México Por Ileana García Mora Inveting.com – Hoy iniciamos una nueva semana con importantes referencias macroeconómicas que marcarán ... Read more »

¿Juvenil? El promedio de edad de las Chivas de Veljko Paunovic de cara al Clausura 2023

їJuvenil? El promedio de edad de las Chivas de Veljko Paunovic de cara al Clausura 2023 El timonel arribó al Rebaño por su experiencia dirigiendo a juveniles, pero ¿cuántos jóvenes ... Read more »

Europol desmantela ‘supercártel’ de droga en Europa y Dubái

La Guardia Civil española, en coordinación con Europol, desmanteló un ‘supercártel’ de la cocaína, responsable de un tercio del mercado total de esta droga en Europa, y detuvo a 49 ... Read more »

El programa de 'bicibus' para niños de Barcelona fomenta hábitos de transporte ecológico

El programa de ‘bicibus’ para niños de Barcelona fomenta el transporte ecológico Por Horaci Garcia BARCELONA, 28 nov (Reuters) – Es divertido, ecológico y cada vez más popular. El ‘bicibus’ ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network