BYD coquetea con México y Samuel García: China está cada vez más cerca de hacer autos eléctricos en Nuevo León

byd coquetea con méxico y samuel garcía: china está cada vez más cerca de hacer autos eléctricos en nuevo león

BYD coquetea con México y Samuel García: China está cada vez más cerca de hacer autos eléctricos en Nuevo León

China continúa su expansión en el mercado automotriz mexicano con el lanzamiento de nuevos vehículos de BYD, como el Dolphin Mini, que es una de las opciones de automóviles eléctricos más económicos hasta ahora en el mercado nacional.

Tras el lanzamiento de los nuevos vehículos de BYD, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, habló con Stella Li, CEO de la compañía en América Latina, revelando a través de un comunicado que actualmente la marca está analizando la posibilidad de expandirse en la región.

En el comunicado se puede leer: “BYD se encuentra ya en operaciones con la fabricación de camiones eléctricos en Nuevo León, en donde busca materializar una serie de planes de expansión”.

Cabe la pena mencionar que aunque el anuncio gubernamental parece indicar que la marca ya está operando oficialmente en México, de momento no hay confirmación oficial por parte de BYD. Sin embargo, desde hace meses existe el rumor de que la compañía tiene planes para construir una fábrica en el país.

byd coquetea con méxico y samuel garcía: china está cada vez más cerca de hacer autos eléctricos en nuevo león

Reunion Samuel Garcia Byd

Por ahora, García señala que BYD ya tiene en México seis modelos disponibles: Han, Tang, Yuan Plus, Dolphin, Seal y Song Plus DM-i. Ahora se suma el Dolphin Mini, además de camionetas, vehículos de lujo y autos eléctricos accesibles, junto con los camiones eléctricos que se están fabricando en colaboración con Marcopolo en Nuevo León.

El caso del Dolphin Mini requiere una mención especial, pues se trata de un hatchback 100% eléctrico que ofrece configuraciones de 300 y 380 km de autonomía por menos de 400 mil pesos.

byd coquetea con méxico y samuel garcía: china está cada vez más cerca de hacer autos eléctricos en nuevo león

Byd Auto

El BYD Dolphin Mini

Este modelo también se distingue por sus dimensiones compactas, con apenas 3.78 metros de largo, un motor eléctrico de 75 hp y una “batería blade” de 30 o 38 kWh según la marca, que se presenta como “super segura”.

BYD contra Tesla y las restricciones de Estados Unidos

La marca BYD es conocida actualmente por su catálogo de vehículos eléctricos asequibles, siendo uno de los principales competidores de Tesla, a la que llegó a superar en 2023. De esta marca, el magnate se burló en 2011 cuando le preguntaron si veía en ella un rival para su empresa.

BYD se fundó en China como una compañía de baterías para dispositivos como smartphones y tablets, incluido el iPad, antes de pasar en 2003 a la industria automotriz como fabricante de autos eléctricos aprovechando su experiencia en este campo.

A pesar de su crecimiento y de vender más autos eléctricos que Tesla, BYD, y en general los productos importados desde China, enfrentan un problema: no pueden llegar directamente a Estados Unidos sin pagar un alto impuesto, solo por venir desde el país asiático.

byd coquetea con méxico y samuel garcía: china está cada vez más cerca de hacer autos eléctricos en nuevo león

Exportaciones

Para solucionarlo, empresas como BYD han decidido invertir en México construyendo fábricas o ensamblando sus productos en territorio nacional, de modo que puedan exportar a Estados Unidos reduciendo los impuestos.

En el país vecino son conscientes de la situación, al grado de firmar acuerdos para intercambiar información con México sobre las inversiones manufactureras de China y evitar que el país asiático pueda eludir algunas  restricciones comerciales, como en el tema de semiconductores.

En cualquier caso la situación beneficia a México, ya que tiene el interés para recibir productos extranjeros y una mayor inversión, convirtiéndose también en uno de los mayores exportadores de bienes a Estados Unidos. Aunque estos sean chinos, se traducen en más recursos, tanto por el tema de impuestos como por la inversión directa que significa para el país.

La noticia BYD coquetea con México y Samuel García: China está cada vez más cerca de hacer autos eléctricos en Nuevo León fue publicada originalmente en Xataka México por Gonzalo Hernández .

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World