Abrirá FMF una investigación contra Nahuel Guzmán | Video

La Federación Mexicana de Futbol investigará la presunta agresión de Nahuel Guzmán, portero argentino de Tigres de la UANL, hacia jugadores del Monterrey,  principalmente a su connacional Esteban Andrada, guardameta de Rayados, después de que se viralizaron imágenes en la que se le ve apuntando con un láser desde uno de los palcos del Estadio BBVA, escenario del Clásico regiomontano celebrado este sábado, válido por la Fecha 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.  La directiva de Monterrey ya hizo una queja formal.

De acuerdo a las imágenes que se viralizaron, se ve al arquero argentino de Tigres, lesionado, apuntando con un rayo láser hacia el portero del Monterrey, Esteban Andrada, y otro jugador de los Rayados, Sergio Canales, desde un palco del estadio albiazul.

Por ese motivo, el área legal del Monterrey ya presentó una queja formal ante la FMF, en busca de una sanción ejemplar para el portero de los Tigres, que estaba lesionado y no se encontraba convocado para el Clásico Regio.

En la FMF abrirán una investigación para revisar evidencias, entre ellos videos, y tomar una decisión sobre la posible sanción que recibirá Guzmán. También se tomará en cuenta el reporte que haya hecho el comisario de la Liga MX.

Nahuel Guzmán se encuentra lesionado del cuerpo del menisco medial de la rodilla derecha y se calculó que estaría dos meses de baja, por lo que no pudo participar en el Clásico Regio contra Monterrey (3-3).

Se espera que el arquero argentino al menos reciba una sanción económica fuerte o una suspensión ejemplar, para que este tipo de conductas no vuelvan a ocurrir en algún estadio de la Liga MX.

Monterrey logró empatar en el último minuto de juego, en una semana que los Rayados festejaron su pase a las Semifinales de la Concacaf Champions Cup, al derrotar a Inter Miami, equipo de Lionel Messi y Gerardo ‘Tata’ Martino.

De acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la FMF, Nahuel Guzmán podría recibir una suspensión de 1 a 3 partidos y una multa de 90 a 500 UMAS, el equivalente a 55,000 pesos

Ofrece disculpas en redes sociales

Nahuel Guzmán ofreció disculpas a través de sus redes sociales a Esteban Andrada, luego de que trascendieron imágenes donde se observa a ‘El Patón’ apuntarle con un láser durante el Clásico Regio.

“Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del 1er Tiempo del Clásico Regio”, escribió en sus redes sociales.

Posterior al partido se filtró un video en el que se ve que el portero de Tigres apuntar a Esteban Andrada y a otros futbolistas de Monterrey.

Andrada reaccionó a la imagen de Nahuel con una publicación en redes sociales donde insultaba al portero de Tigres, misma que fue borrada instantes después.

El Clásico Regio regaló una feria de goles en el Estadio BBVA, donde Monterrey y Tigres dividieron unidades tras empatar 3-3. Juan Brunetta fue el encargado de abrir el marcador al minuto de juego, Luis Romo lo empató al 8’. Fernando Gorriarán puso el 1-2 momentos antes del medio tiempo.

Tigres arrancó la parte complementaria con la segunda anotación de Juan Brunetta, pero Monterrey alcanzó a rescatar un punto con los goles de Gerardo Arteaga y de Germán Berterame, quien lo igualó en el tiempo agregado.

(Con información de ESPN)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World