¿Qué pasará con las cuentas de Disney y Star plus asociadas con Mercado Libre y Amazon? Te decimos

amazon, ¿qué pasará con las cuentas de disney y star plus asociadas con mercado libre y amazon? te decimos

їQuГ© pasarГЎ con las cuentas de Disney y Star plus asociadas con Mercado Libre y Amazon? Te decimos

Una noticia ha generado preocupación entre los usuarios que utilizan servicios de streaming a través de plataformas como Mercado Libre y Amazon, pues actualmente ambas empresas se encuentran en un proceso de investigación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) debido a que afectan la competencia en México.

Ante esto, ambas empresas tienen seis meses para cerrar por completo el servicio de streaming y transmisión de videos en vivo. Esto ha preocupado a los clientes, por lo que a continuación te contamos todo lo que sabemos al momento.

¿Qué pasará con las plataformas que ofrecen Amazon y Mercado Libre?

A través de un comunicado, la Cofece informó que tras hacer un análisis sobre los servicios de streaming que se ofrecen en México, determinó que Mercado Libre y Amazon, quienes ofrecen suscripciones como Meli Plus, en los que incluye Disney, Star, HBO, Vix, Paramount,  en el caso del primero; y Prime Video, Vix Plus, Paramount, en el caso del segundo, afectan la competencia de terceros.

“Comisión Federal de Competencia Económica determinó preliminarmente que no existen condiciones de competencia efectiva en el mercado de comercio electrónico minorista (marketplaces) en México, mismas que afectan tanto a vendedores como a compradores”, informaron.

La Cofece acusó a Amazon y Mercado Libre de concentrar 85 de cada 100 ventas y transacciones en el mercado de compraventa por plataformas de internet. Por ello señaló que ambas empresas tienen tres meses para presentar acciones y seis meses para desaparecer totalmente el servicio de streaming y videos en vivo, en paquete con descuentos para enviar mercancías.

Según lo estipulado por la Comisión, estas son las medidas que deben tomar las plataformas

  • Desasociar las membresías de servicios de streaming, así como cualquier otro servicio no relacionado con el uso del Marketplace.
  • Crear en los portales de las empresas una sección en la que se informe a los vendedores la totalidad de los servicios que ofrecen para tener transparencia.
  • Modificar los criterios del algoritmo de gestión de ofertas para que no se considere como una variable la contratación de las soluciones logísticas con un agente económico específico.
  • Transparentar los estándares que consideran adecuados para proveer el servicio de logística.

¿Qué han dicho Mercado Libre y Amazon ante la petición de la Cofece?

A través de un comunicado, Mercado Libre informó que cooperará con la Cofece para poder llegar a una solución, esto tras el análisis que hicieron sobre las plataformas de streaming que ofrecen a sus clientes.

“Mercado Libre se encuentra analizando este dictamen preliminar y se apegará al procedimiento y marco regulatorio aplicable, incluyendo el cooperar, como siempre lo ha hecho, con las autoridades correspondientes”, informaron en un comunicado.

Por su parte,  Amazon negó que con la forma en la que ofrecen el servicio de plataformas de streaming afecten la competencia en México. Sin embargo, también dijeron que están dispuestos a cooperar con la autoridad regulatoria.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World