Perdió su anillo de oro, detector de metales lo halló y el reencuentro fue conmovedor

perdió su anillo de oro, detector de metales lo halló y el reencuentro fue conmovedor

El hombre encontró el anillo tras un mes de búsqueda.

Gente

Perdió su anillo de oro, detector de metales lo halló y el reencuentro fue conmovedor

Joseph Cook captó la atención del público al descubrir una joya valorada en más de 40.000 dólares

La nación

Durante unas vacaciones que prometían ser normales, Stéphane, proveniente de Quebec, y su pareja, Marie-Eve, se vieron envueltos en una situación inesperada en Florida: Stéphane perdió su anillo de oro en las aguas del mar.

Sin embargo, lo que parecía un incidente desafortunado tomó un giro esperanzador cuando un detector de metales conducido por un influencer conocido, se convirtió en la clave para el reencuentro emocionante entre el hombre y su valiosa joya.

(Leer más: Karen Sevillano conmueve al contar su historia de vida en ‘La casa de los famosos’: ‘Ser niña niña negra no es fácil’).

Las circunstancias de la pérdida fueron desafiantes. Las fuertes corrientes marinas arrebataron el anillo antes de que Stéphane pudiera reaccionar.

Determinado a recuperar su preciada posesión, dedicó días enteros a buscar en la playa, realizando excavaciones en un esfuerzo por encontrar su tesoro perdido. Una tarea ardua y sin garantías de éxito.

(Seguir leyendo: Mujer con extraña enfermedad vuelve a caminar tras innovadora cirugía: ‘Este es un día brillante y significa mucho para mí’).

Fue durante uno de esos días cuando divisó a lo lejos a un hombre con un detector de metales, Joseph Cook. Aunque inicialmente vacilante por temor a un desenlace desfavorable, Stéphane y Marie-Eve se acercaron a Cook y describieron las características del anillo, solicitando su ayuda.

Con una actitud solidaria, Cook se comprometió a buscarlo y anunció su hallazgo en sus redes sociales, ofreciendo así una esperanza renovada a la pareja.

(Le puede interesar: Academia Colombiana de Historia hará conversatorio en rememoración de los 50 años del fallecimiento de Eduardo Santos Montejo).

A pesar de los esfuerzos conjuntos en la búsqueda, el anillo no apareció antes de que Stéphane y Marie-Eve tuvieran que regresar a Canadá al final de sus vacaciones. Sin embargo, el compromiso de Cook con la causa no se desvaneció. Durante un mes más, continuó su búsqueda diaria en la misma área.

El hallazgo del anillo de oro y el conmovedor reencuentro

Finalmente, la perseverancia de Cook dio sus frutos. En un emocionante video compartido en sus redes sociales, se le ve descubriendo el anillo entre restos marinos con su detector de metales.

“No puede ser, no puede ser ¡Lo hice!”, se ve al creador de contenido exclamar cuando, entre un montón de restos marinos, aparece un anillo brillante. “Sé lo que es, luego de un mes buscando a este chico malo”, añadió.

(Puede ver: Ella es Rosita, la mujer que cumplió 105 años: tiene 16 nietos y 18 bisnietos).

La noticia del descubrimiento llegó a Stéphane y Marie-Eve en Canadá, quienes decidieron emprender un viaje de más de 2500 kilómetros para recuperar su amada posesión.

Aunque Cook no buscaba recompensa, la pareja expresó su gratitud con un gesto de amistad, entregándole una canasta de recuerdos de Quebec, invitándolo a cenar y regalándole otro anillo.

Este último gesto simbólico resonó con un destino evidente, ya que la pareja decidió fijar su fecha de casamiento para 2025, utilizando el mismo anillo durante la ceremonia.

Joseph Cook, el rastreador de tesoros

En 2022, Joseph Cook captó la atención del público al descubrir una joya valorada en más de 40.000 dólares. Impresionado por los diamantes incrustados en ella, decidió consultar a un experto para evaluar su valor y compartió el hallazgo en las redes sociales. Pronto, varios usuarios afirmaron ser los legítimos propietarios de la pieza.

Inicialmente, Cook ignoró los mensajes, pero tras leer varios de ellos, accedió a una videollamada con una pareja de Jacksonville. Al ver el objeto en manos de Cook, la mujer no pudo contener las lágrimas, y fue entonces cuando el rastreador se dio cuenta de que estaban frente a los verdaderos dueños. Decidió reunirse con ellos para devolver la joya.

Más noticias

– Teatro Faenza: la historia de deterioro y redención de este emblemático lugar de Bogotá que cumple 100 años

– El Teatro Faenza cumple cien años: la historia tras esta joya arquitectónica de Bogotá

– La vital decisión que tomó colombiana y que la llevó a ser la voz de ‘Los Padrinos Mágicos’ y ‘South Park’

*Este contenido fue hecho con la asistencia de la inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión del periodista y un editor.

Johan Steven Guerrero

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World