El relevo belga deja a Noah Lyles y Estados Unidos sin el oro en el 4x400

el relevo belga deja a noah lyles y estados unidos sin el oro en el 4x400

El relevo belga deja a Noah Lyles y Estados Unidos sin el oro en el 4×400

Glasgow, 3 mar (EFE).- El relevo belga, formado por Jonathan Sacoor, Dylan Borlée, Christian Iguacel y Alexander Doom, se llevó el oro, al igual que en Belgrado 2022, en el 4×400 de los Mundiales de pista cubierta de Glasgow, en un final apretado que le dio la victoria por apenas seis centésimas y que, en categoría femenina, se adjudicó Países Bajos, liderado por Femke Bol.

Noah Lyles, triple campeón del mundo al aire libre en 100, 200 y 4×100, no se pudo resarcir de su derrota en los 60 lisos ante su compatriota Chris Coleman y se marcha de Glasgow con dos platas.

Su presencia en el cuarteto fue la gran sorpresa del relevo de Estados Unidos, que fue liderando toda la prueba, primero con Jacory Patterson y después con Matthew Boling y el propio Noah Lyles. La última posta la tomó Christopher Bailey, que, pese a realizar el mejor tiempo de los cuatro (45.32), no pudo aguantar el empuje del último relevista belga, Alexander Doom, que le recortó la ventaja y le superó en el esprint final, realizando su parcial en 44.88.

El triunfo belga por segunda vez consecutiva en unos Mundiales bajo techo en el relevo 4×400 masculino refleja el alto nivel del equipo europeo en estos Mundiales de Glasgow en las pruebas de velocidad ya que Alexander Doom, en la segunda jornada, se hizo con el oro en los 400.

En la categoría femenina, el triunfo en los relevos 4×400 fue para Países Bajos, liderado por Femke Bol, que corrió en la última posta y aguantó el empuje de la estadounidense Alexis Holmes, segunda, y la británica Jessie Knight, tercera.

La medalla de oro en los relevos de Países Bajos en el relevo 4×400 mejora el segundo puesto logrado en Belgrado 2022 y permite a Femke Bol, plusmarquista mundial de 400, marcharse de Glasgow con dos títulos.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World