Esta es la porción de pan de pascua recomendada si quieres mantener un equilibro en la ingesta calórica, según nutriólogo chileno

esta es la porción de pan de pascua recomendada si quieres mantener un equilibro en la ingesta calórica, según nutriólogo chileno

Esta es la porción de pan de pascua recomendada si quieres mantener un equilibro en la ingesta calórica, según nutriólogo chileno

¿Te has preguntado cuál es la porción recomendada de pan de pascua? En FMDOS conversamos con el Dr. Javier Zabala para despejar todas las dudas al respecto. El Nutriólogo y Director Médico zonal Centros Médicos y Dentales de RedSalud partió aclarando que el contenido calórico de este alimento estándar de 100 gramos podría aportar entre 350 y 400 calorías.  Eso sí, debes tener en cuenta que estas cifras pueden variar según la receta específica y los ingredientes utilizados en su preparación.

¿Cuál es la porción recomendada de pan de pascua?

De acuerdo a la información que nos reveló el Dr. Javier Zabala, la porción recomendada de pan de pascua es de 30 a 50 gramos, lo que equivale a aproximadamente 105 a 175 calorías. “Estas cifras son importantes para aquellos que buscan mantener un equilibrio en su ingesta calórica diaria, especialmente durante la temporada navideña”, expresó el profesional.

Las desventajas de comer pan de pascua

Desde el punto de vista de la salud, el nutriólogo comentó que: “Es esencial tener precaución con el consumo de pan de pascua. Especialmente para aquellos pacientes con diabetes o problemas cardíacos. El alto contenido de azúcares y calorías puede afectar los niveles de glucosa en la sangre y contribuir al aumento de peso”. Luego, dijo que “para las personas que siguen dietas bajas en carbohidratos, el pan de pascua puede representar un desafío debido a su concentración de carbohidratos”.  “En casos de alergias alimentarias, es imperativo revisar minuciosamente la lista de ingredientes para evitar posibles desencadenantes”, expresó el doctor de RedSalud sobre una de las desventajas de este alimento. Finalmente, el Dr. Javier Zabala comentó que: “Recomiendo encarecidamente a mis pacientes que consulten con un nutriólogo. De esta manera podrán obtener pautas personalizadas y adaptadas a sus necesidades individuales antes de incluir el pan de pascua en su dieta”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World