Yerry Mina volvió al gol ante Juventus: video de su primera anotación en la Serie A de Italia

Dos colombianos con aspiraciones puntuales de estar en la Copa América de mitad de año con la Selección Colombia, se reportaron este viernes en las ligas de Europa con anotación. Uno de ellos fue el central Yerry Mina y el otro, el atacante Jhon Córdoba.

Para el defensor, su tanto fue el primero en la Serie A de Italia con el Cagliari, al que llegó en la presente temporada proveniente de Fiorentina, también del mismo país. El de Guachené, tuvo la personalidad para hacerse cargo del segundo penal a favor de los suyos, con el que logró ampliar la ventaja a 2-0 antes del cierre del primer tiempo.

Rematando cruzado, el cafetero se reportó para lograr dar a los suyos una victoria parcial ante uno de los equipos que pelea por los puestos de privilegio de la tabla de posiciones. Además, de lograr ganar significaba para Cagliari, seguir alejándose de los puestos del descenso que los aquejaron en cierto momento.

Al defensor que en caso de estar bien seguramente será siendo habitual llamado de Colombia a los compromisos amistosos y oficiales, no celebraba desde hace casi un año. Su último tanto por liga, se dio mientras permanecía en el Everton de la Premier League hacia mayo del 2023.

yerry mina volvió al gol ante juventus: video de su primera anotación en la serie a de italia

Yerry Minay su alegría de por regresar al gol.

Lastimosamente, el buen resultado conseguido durante la primera mitad, en la segunda parte, se volvió amargo, porque los de Mina y compañía, dejaron ir el triunfo a escasos minutos del final. A pesar de esto, en el colombiano encontraron el líder para la zaga en el empate 2-2 por la fecha 33.

Mina, quien viene intentando tener ritmo de competencia de cara a ser llamado y estar en la lista final de Néstor Lorenzo para el certamen de mitad de año, dio muestras de un gran nivel al prolongar su estadía durante los 90 minutos del juego y además, salir como la figura más importante de los suyos.

Con una puntuación de 7.8 puntos, superó a cualquier otro jugador de la plantilla del Cagliari ante la Juventus. Sumado a esto, sus estadísticas, evidenciaron que completó el 68% de los pases que intentó, hizo 39 toques de balón efectivos y ganó el 80% de los duelos, la mayoría de ellos aéreos.

Tras la igualdad lograda, Cagliari con Mina deberá seguir afrontando las fechas finales del campeonato local, donde su intención es seguir sumando la mayor cantidad de puntos. A nivel personal, para el defensa nacional, el único objetivo será seguir jugando y por ello, es tan importante la siguiente jornada ante Genoa, del próximo domingo, 28 de abril.

yerry mina volvió al gol ante juventus: video de su primera anotación en la serie a de italia

Yerry Mina, jugador del Cagliari de la Serie A de Italia

Sigue la racha de Jhon Córdoba en Rusia

Un jugador de la Selección Colombia que se está ganando todos los méritos para ir a la Copa América de Estados Unidos es Jhon Córdoba. Quien recientemente marcara su primer gol con la Tricolor durante el amistoso con Rumanía, volvió a su club, Krasnodar en Rusia, para seguir acrecentando su racha goleadora.

En lo corrido de la campaña, ya son 12 anotaciones por la Premier Liga que lo ponen como uno de los hombres más habituales en ‘romper’ las redes rivales. Este viernes, mientras enfrentaba al Fakel Voronezh, luchando ante los zagueros rivales se hizo con el balón que le permitió marcar un nuevo tanto para su registro personal.

yerry mina volvió al gol ante juventus: video de su primera anotación en la serie a de italia

El atacante se reportó con gol en la Liga de Rusia

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World