Los técnicos que no quisieron conversar con la Roja antes de sellarse el arribo de Ricardo Gareca

los técnicos que no quisieron conversar con la roja antes de sellarse el arribo de ricardo gareca

La Tercera

Ricardo Gareca será el encargado de comandar un nuevo proceso de la Selección Chilena. El Tigre recaló en Juan Pinto Durán con expectativas, tanto propias como de los hinchas o la dirigencia que rige el fútbol nacional. En la ANFP, el exdelantero era el principal candidato, sin embargo, no era el único.

No es una exageración mencionar que hubo una danza de nombres en el organismo que tiene sede en Quilín. Algunos tuvieron negociaciones avanzadas, mientras otros derechamente rechazaron dirigir a la Roja. El ente dirigido por Pablo Milad sufrió una serie de portazos antes de concretar el arribo del exentrenador de Perú.

A pesar de su llegada, no fue fácil convencer a Gareca. El entrenador de 66 años era el más complicado debido a las exigencias que imponía. De todas las opciones, es, por lejos, el más quisquilloso. Por ejemplo, uno de sus principales requirementos constaba en que Milad fuera su línea directa. Él y el curicano, nadie más. De hecho, fue el único que fue entrevistado personalmente por el mandamás del fútbol chileno, en algo que también fue petición expresa del exdelantero. El otrora ariete, desde el inicio, se hizo notar por su carácter y por dejar las cosas marcadas.

El presidente de la ANFP, en tanto, encabezó un viaje trascendental a fines de 2023. El periplo era crucial, pues junto a una comitiva, que también contaba con la presencia del gerente de selecciones Rodrigo Robles, viajaron a Buenos Aires para dialogar con algunos de los candidatos.

“Hablé con Ricardo (Gareca), buen técnico, tuvo buena disposición. Hemos hablado con otros también. Con (José Néstor) Pékerman también nos reunimos”, indicó Milad en su llegada al país, donde entregó más detalles de sus reuniones. El Tigre era el ideal para una elección que tenía como fecha límite el 18 de febrero y que, finalmente, se concretó un mes antes.

Portazos y complejas negociaciones

Antes de la llegada del Tigre, hubo nombres que se negaron a venir. José Néstor Pekerman y Diego Milito, en primera instancia, rechazaron a la Roja. No obstante, las negociaciones avanzaron y la situación se dio vuelta. Tanto así que, hasta previo al anuncio de Gareca, ambos continuaban con opciones de ser el estratega de la Roja.

El otrora estratega de Colombia y Venezuela también mostró la personalidad que lo caracteriza. Era el más cerrado de los tres candidatos finales, aunque también destacaba por lo metódico. Pekerman alcanzó el éxito con Colombia luego de llevarlos a dos Mundiales consecutivos (2014 y 2018) y, a pesar de renunciar anticipadamente, inició los cimientos de una incipiente generación de la Vinotinto que se ilusiona con la opción de clasificar por primera vez al certamen mundialista.

Milito, en tanto, es el más abierto y dinámico. Sin embargo, su juventud generó dudas en el directorio. Su inexperiencia, además de resultados, donde le fue bien principalmente en Argentinos Juniors, no entregaron la confianza necesaria para que asumiera el cargo como líder de un desgastado proceso.

Otras opciones, más lejanas, fueron las de Guillermo Barros Schelotto y Luis Zubeldía. No obstante, hubo nombres que directamente rechazaron a Milad. Gabriel Heinze, por ejemplo, desistió de ser una opción y ni siquiera quiso escuchar el ofrecimiento. En tanto, Diego Alonso, quien dirigió a la Selección de Uruguay en el último Mundial, avisó que prefería no atender ningún tipo de oferta porque no estaba dentro de sus planes dirigir en el corto plazo.

Sigue en El Deportivo

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World