Un temporal en el norte de Córdoba causó destrozos; cómo estará el clima este domingo

El sábado se presentaba tormentoso y con alerta en Córdoba, y la tormenta se descargó con más furia en Sebastián Elcano, norte de la provincia. El Gobierno envió ayuda a los damnificados, por los destrozos causados por fuertes ráfagas y caída de granizo. No hubo heridos.

un temporal en el norte de córdoba causó destrozos; cómo estará el clima este domingo

Temporal en Sebastián Elcano. (Gentileza)

El viento provocó la caída de árboles y postes de tendido eléctrico, confirmaron fuentes oficiales. Agentes de Seguridad Ciudadana y de Bomberos acudieron a los distintos puntos de la localidad para relevar los daños ocasionados. Desde la Provincia enviaron asistencia para los vecinos afectados por el temporal de lluvia, viento y granizo.

un temporal en el norte de córdoba causó destrozos; cómo estará el clima este domingo

Temporal en Sebastián Elcano. (Gentileza)

Ante la contingencia se activó el Fondo Permanente para la Atención de Situaciones de Desastre, con un envío de 2.000.000 de pesos, maquinarias y personal especializado. El ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Desarrollo Social, Laura Jure, se comunicaron con el intendente de Sebastián Elcano, Lucas Lerda, a lo fines de coordinar la ayuda necesaria.

CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO ESTE DOMINGO EN CÓRDOBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un marcado descenso de las temperaturas para este domingo en Córdoba. Además, se espera que las precipitaciones continúen en algunos puntos de la provincia. De acuerdo a lo indicado por el SMN, la máxima será de 25 grados y la mínima de 18°C.

Se prevén tormentas aisladas durante la madrugada y chaparrones y lluvias hasta la tarde. Ráfagas de viento de entre 42 y 50 kilómetros por hora durante la madrugada y rige una alerta amarilla por tormentas para el norte de la provincia.

EL PRONÓSTICO EXTENDIDO EN CÓRDOBA

  • Lunes. Máxima de 25°C y mínima de 19°C. Mayormente nublado durante la jornada.
  • Martes. Máxima de 27°C y mínima de 18°C. Algo nublado durante la jornada.
  • Miércoles. Máxima de 28°C y mínima de 16°C. De algo a parcialmente nublado.
  • Jueves. Máxima de 29°C y mínima de 19°C. Parcialmente nublado.
  • Viernes. Máxima de 28°C y mínima de 21°C. Parcialmente nublado.
News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World