Conoce a Paulina Marcos, atleta de PrepaTec Laguna ganadora del segundo lugar en 3 mil metros con obstáculos

conoce a paulina marcos, atleta de prepatec laguna ganadora del segundo lugar en 3 mil metros con obstáculos

Paulina Marcos, estudiante y atleta de PrepaTec Laguna. (cortesía)

Lo que al inicio fue una búsqueda para mejorar su salud física, terminó con un segundo lugar en una competencia nacional de atletismo. Paulina Marcos, estudiante y atleta de PrepaTec Laguna, subió al podio en la prueba de 3 mil metros con obstáculos en el Campeonato Nacional de Atletismo organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) 2024.

Descubrió el atletismo apenas entró a estudiar en la institución para mejorar su estado físico; sin embargo, terminó por enamorarse de esta disciplina. Con 18 meses de práctica, participó en 5 pruebas diferentes en el campeonato de la CONADEIP y se hizo de una medalla en una que, incluso, no era para la que había practicado de lleno, ya que sus pruebas principales son las de 800 y mil 500 metros.

Paulina platica para AULA MILENIO que lo que la ayudó a motivarse durante la competencia fue pensar en todos los entrenamientos que llevó a cabo con el equipo de Atletismo, al igual que imaginar a su mamá y seres queridos motivándola a dar lo mejor de sí, pues señala que, especialmente ella, siempre la apoya en todo lo que hace y le gusta.

Aconseja a los jóvenes que inician en el deporte es que la disciplina lo es todo, por lo que es necesario que se preparen no solo físicamente, sino mentalmente. “La parte más difícil es el comienzo, porque cuando pasas esa etapa y llevas tiempo entrenando la disciplina que te guste, ya se te hace hasta difíciles los días que no lo haces”, indica.

Otro consejo que comparte es que sean resistentes con la frustración, ya que al entrenar puede tomar gran parte de tu tiempo y puede ser desesperante que algo no salga bien, pero la paciencia es clave para poder alcanzar estas metas al igual que la disciplina anteriormente mencionada, al igual que busquen balancear la escuela y el deporte para no descuidar ninguno.

El Tec de Monterrey, por medio de un comunicado, indica que el coach José Luis Ramírez declaró que tuvieron un buen papel, pues ocho integrantes del equipo eran novatos. “Este año fuimos con otra mira, de experiencia, de vivencia y de mejora. A pesar de ello, varios atletas consiguieron llegar a las finales e incluso algunos quedaron en cuarto lugar”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World