El Oeste: todo en un puño

el oeste: todo en un puño

.

Las cosas están muy apretadas en la Conferencia Oeste. Los Warriors han dado un salto adelante brutal en las últimas semanas, mientras que los Lakers se han quedado por el camino con mucha incidencia de las lesiones en particular y la mala suerte en general. Y por ahí pululan los Kings, en triple empate ya con sus dos rivales en los puestos 8, 9 y 10 de la clasificación. El equipo de California ha caído en casa ante unos bravísimos Pelicans, que quieren evitar esa previa que la NBA se inventó en pandemia y que llegó para quedarse… y lo están logrando. En las dos jornadas que quedan para el final, los de Nueva Orleans sólo pueden perder la sexta plaza contra los Suns, séptimos. Y tienen duelos ante Warriors (en Golden State) y Lakers (como locales), dos rivales con el agua al cuello contra los que tendrán que pelear mucho para llevarse la victoria. Veremos.

De momento, se la han llevado en Sacramento ante unos Kings que suman su cuarta derrota en los últimos cinco partidos. Zion Williamson se fue a 31 puntos, los mismos que anotó un CJ McCollum extraordinario, que se fue a 9 de 12 en triples en una actuación sublime. Los 27 de Trey Murphy completaron una exhibición de 22 de 40 desde el exterior, algo imposible de frenar para unos Kings inertes, que aguantaron con opciones casi todo el partido pero fueron siempre a remolque. Domantas Sabonis (18 tantos y 10 rebotes) y, sobre todo, De’Aaron Fox (33, con 5 rechaces y 8 asistencias) tiraron del carro, pero sin suerte, pero la efectividad de sus rivales y las 14 pérdidas fueron demasiada losa. El equipo de Mike Brown se diluye tras alcanzar el tercer puesto la temporada pasada y los playoffs por primera vez en 16 años. Y ya no parece que vaya a remontar. Hay demasiado talento, muy bueno, para que puedan competir. Y tanta acumulación ha provocado que en el Oeste haya un atascazo de dimensiones épicas. A falta de dos jornadas para el final, todo sigue en un puño. Para variar.

Estos han sido el resto de resultados de la jornada:

DETROIT PISTONS 105 – 127 CHICAGO BULLS

Partido sin historia ni importancia, intrascendente, en el que los Bulls sumaron contra el peor equipo de la NBA, unos Pistons que están deseando que se acabe la temporada. DeMar DeRozan (39 puntos) y Nikola Vucevic (27, con 11 rebotes) fueron los mejores de un equipo que se enfrentará en play in a los Hawks, con ya veremos qué resultado al tratarse de un duelo inicial (el que gane, tendría un segundo) más que abierto. En los Pistons, los 20 tantos y 11 rechaces de Jalen Duren no fueron suficientes para inclinar la balanza.

BOSTON CELTICS 109 – 118 NEW YORK KNICKS

Jalen Brunson sigue encadenando una exhibición anotadora tras otra y se fue a 39 puntos contra los Celtics, ya muy relajados, sin arriesgar físicamente y pensando en los playoffs al tener asegurado el mejor récord de la NBA. El base de los Knicks superó los 35 puntos por quinta ocasión consecutiva, esta vez acompañando a todo sus compañeros del quinteto titular, que llegaron a la decena de puntos. Y con una enorme serie de lanzamiento: 15 de 23 en tiros de campo, 6 de 11 en triples y 3 de 5 en tiros libres, además de añadir 2 rebotes y 4 asistencias. Los neoyorquinos se asientan en el tercer puesto del Este y siguen optando al segundo, que ocupan los Bucks. Su clasificación final será en las dos últimas jornadas.

UTAH JAZZ 124 – 121 HOUSTON ROCKETS

Los Rockets se diluyeron en Salt Lake City, pero pueden estar orgullosos de dar guerra a cualquier rival y de estar terminando una temporada muy positiva para ellos, con opciones de alcanzar el play in hasta hace unos días y saliendo del pozo de la NBA con Ime Udoka en el banquillo. Fred VanVleet se fue a 42 puntos con un 12 de 30 en tiros de campo, pero 9 de 13 en triples. En los Jazz, que prevalecieron, hasta siete jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación, con los 22 de Luka Samanic como tope de un gran ejercicio colaborativo.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 92 – 100 GOLDEN STATE WARRIORS

Paso adelante de lo que queda de la dinastía, inmersa en su último baile. Consulta la crónica aquí.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World