Joven peleador cubano gana importante beca y ya tiene un pie dentro de la UFC

Apr. 11—LAS VEGAS — Con un pie adentro de la UFC.

Así está Ernesto Rodríguez luego de impresionar a los reclutadores de esta empresa que conformaron el primer llamado de prospectos para integrarse al nuevo proyecto del Performance Institute (PI) creado en Ciudad de México.

Rodríguez fue el único representante de Cuba dentro del grupo de 19 peleadores elegidos para afrontar un sistema superior de entrenamiento, con la mira puesta en un no muy lejano debut en el principal circuito de artes marciales mixtas del mundo.

“Para mí este es un logro tremendo porque nos evaluaron grandes profesores de MMA dentro un abundante grupo de aspirantes a ganarse esta especie de beca en un instituto de prestigio”, expresó Rodríguez, a quien se le conoce como Starboy.

“Fue una manera también de ver cómo estaba el nivel de uno en comparación con otros muchachos de la región”.

El habanero, que compite en la categoría welter y va siendo conocido por sus éxitos en circuitos regionales, fue seleccionado como parte de un grupo encabezado por México con cinco peleadores, seguido de Ecuador (4), Argentina (3), Perú (2), Chile (2), Costa Rica (1) y Venezuela (1).

Pero mientras la mayoría de estos aspirantes ya está integrado al régimen de entrenamiento del PI México que encabeza el director técnico, Eric Del Fierro, a Rodríguez se le sugirió el camino del regreso a casa donde recibió un premio si se quiere superior: ser parte del Performance Institute de Las Vegas.

“Cuando ellos vieron mi nivel y supieron que yo residía en Las Vegas me sugirieron que fuera al PI de allá, el primero de todos los que existen en el mundo y el principal de la UFC”, agregó el antillano.

“Me dijeron que por mi peso en México no iba a encontrar los sparrings y otros elementos que ayudarían a mi crecimiento. Entonces lo haré en Las Vegas, mi casa, algo que siempre había soñado”.

Muchas veces Rodríguez pasó por delante del PI de la Ciudad del Pecado y se decía que algún día iba a entrenar allí, donde están los mejores profesionales, los mejores doctores y las mejores facilidades no solo para entrenar sino para la recuperación física.

Ahora que por estos días se desarrollan los eventos de la histórica velada UFC 300, Rodríguez trabaja con todos sus fuerzas en su nuevo hogar de entrenamiento en espera de dos caminos que puedan llevarlo a su oportunidad de debutar: o entra por The Contender Series y se gana un contrato, o responde a un llamado de última hora y en corto aviso, algo que suele suceder mucho, puede impresionar en esa presentación.

“En cualquier caso estaré listo para lo que se presente”, recalcó el cubano de 26 años, quien ha entrenado en otro gimnasio prestigioso como Extreme Couture, al lado de figuras de la talla de Francis Ngannou y Sean Strickland.

“Creo que puede suceder en cualquier momento. Me mantengo cerca de mi peso, entreno todos los días dos y tres veces. Sé que cuando la llamada llegue yo voy a estar listo. Dios sabe cuándo va a llegar. Lo he estado esperando hace mucho tiempo, pero ahora estoy más cerca que nunca”.

(c)2024 El Nuevo Herald (Miami) Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World