Ortiz cree que Boston regresará al viejo estilo de juego con Breslow al frente de la directiva

ortiz cree que boston regresará al viejo estilo de juego con breslow al frente de la directiva

ARCHIVO – Foto del 24 de julio del 2022, David Ortiz habla durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Béisbol. ((John Minchillo / Associated Press))

El integrante del Salón de la Fama David Ortiz ha visto a a su exequipo, los Medias Rojas de Boston, caer hasta el fondo de su división dos años seguidos y en tres de sus últimas cuatro campañas.

Pero cree que su excompañero Craig Breslow, quien recientemente fue contratado como jefe ejecutivo deportivo del equipo, puede darle un giro al equipo al alejarlo del rumbo analítico en el que se encaminaba.

“Ayer escuché que está intentando parar poco a poco el lado analítico y volver al viejo estilo de juego”, indicó Ortiz el viernes en una videoconferencia con The Associated Press por su torneo de golf —el 15mo David Ortiz Celebrity Golf Classic— en Marco Island, Florida.

“Creo que es un buen punto de inicio, creo que el juego se ha transformado en todo analítico y al final del día, esto tiene un límite”, reconoció el pelotero dominicano, quien se retiró en el 2016. “Necesitas gente con corazón, espíritu, gente que ha estado en una situación que pueda guiar a los jóvenes y enseñarles cómo enfrentar ciertas situaciones”.

Ortiz apuntó a la última Serie Mundial y la postemporada como prueba de que tener experiencia y mánagers veteranos rinde frutos, refiriéndose al ahora retirado Dusty Baker (Houston) y Bruce Bochy, campeón de la Serie Mundial con los Rangers de Texas, así como Torey Lovullo de Arizona.

“Ves a estos chicos jugando para mánagers de la vieja escuela y todos tienen una idea diferente del juego —aprenden de los dinosaurios”, añadió Ortiz.

Ortiz, quien recientemente cumplió 48 años e ingresó al Salón de la Fama en el 2022, cree que el hecho de que Breslow jugó en una ciudad como Boston le ayudará en su nuevo rol.

“Todos estos pequeños detalles que un gerente general que no ha estado en un clubhouse no conoce, él los conoce”, indicó Ortiz. “Confío que Breslow hará las cosas bien como gerente general por que ha estado en esta situación anteriormente”.

El torneo David Ortiz Celebrity Golf Classic recauda fondos para proveer de salud pediátrica crítica a niños de Nueva Inglaterra y en su natal República Dominicana.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World