3 razones por las que los empleados están "renunciando a tu liderazgo" y volviéndose menos productivos, según una experta en desarrollo humano

3 razones por las que los empleados están “renunciando a tu liderazgo” y volviéndose menos productivos, según una experta en desarrollo humano

Según una encuesta de la empresa de software GoodHire, más del 80% de los empleados estadounidenses dijeron que renunciarían a su trabajo debido a un mal jefe. La idea de que “las personas renuncian a los jefes, no a los trabajos” no es nueva, pero resulta que los gerentes directos podrían no ser los mayores culpables cuando se trata de la baja retención y otros problemas en el lugar de trabajo.

Según Heather Walker, experta senior en desarrollo humano en la plataforma de experiencia del empleado Culture Amp, el “trauma colectivo de la pandemia” —que alimentó una nueva distancia entre empleados y líderes que hace que los primeros se sientan “fuera de armonía” y descuidados— y el aumento de los mandatos de regreso a la oficina están contribuyendo a una importante falta de confianza en el liderazgo.

Relacionado: 8 errores comunes que como líder puedes estar cometiendo (y cómo corregirlos)

Además, existe un tercer factor que realmente está creando una brecha entre los empleados y su liderazgo superior: los despidos. Una nueva investigación de Culture Amp sugiere que, en el clima laboral actual, los empleados están perdiendo la fe en el liderazgo de alto nivel.

Los científicos en desarrollo humano de Culture Amp identificaron clientes que pasaron por despidos entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de noviembre de 2022. De estos, 146 habían realizado encuestas antes (Encuesta 1) y después (Encuesta 2) del despido, y una comparación de los dos resultados reveló algunos hallazgos clave sobre la manera en que los despidos impactan al compromiso de los empleados.

Quizás no sorprendentemente, las percepciones del liderazgo pueden sufrir un golpe significativo cuando las personas son despedidas. La investigación señaló que en las empresas donde ocurrieron despidos, hubo una disminución del 10.5% en la confianza en el liderazgo en comparación con un aumento del 1.3% en la confianza en el liderazgo en empresas donde no los hubo.

“[Los empleados] están perdiendo la confianza en que los líderes tomarán decisiones que les beneficien”, dice Walker. “Están dejando las empresas donde perciben que sus líderes carecen de la capacidad para tomar esas decisiones o cumplir con sus promesas. Los empleados en empresas que han tenido despidos ya no ven un futuro profesional en esa organización. La desconfianza que tienen en los líderes combinada con la pérdida de ver un futuro probablemente lleve a una mayor rotación.”

Relacionado: Cuidado: esta es la verdadera razón detrás de la “renuncia silenciosa”

El compromiso de los empleados es otra preocupación. Las décadas de investigación sobre el compromiso laboral de Gallup revelan que los trabajadores comprometidos “producen mejores resultados comerciales que los demás empleados — en todas las industrias, tamaños de empresa y nacionalidades, y en tiempos económicos buenos y malos”.

“Sabemos que los empleados comprometidos hacen más buenas acciones, trabajan en un estado de flujo y son más resilientes”, dice Walker. “Y sabemos que el nivel de compromiso de los empleados está influenciado por su evaluación del liderazgo (o la falta de él). Por lo tanto, podemos suponer que el rendimiento de los empleados está vinculado con sus percepciones personales del liderazgo en su organización.”

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World