¿Ordenaron recoger tu comida favorita? Esto tienes que hacer para recuperar el dinero

Nov. 30—Acabas de enterarte de que recientemente se emitió un aviso de recogida al consumidor. El producto en cuestión te suena familiar. ¿Acaso no lo compraste en supermercado hace algunos días?

Entonces, buscas en el refrigerador y encuentras la caja. Y miras la etiqueta.

Y coincide con la del artículo que se ordenó retirar de las tiendas.

¿Qué haces? Eso depende.

A continuación, una guía sobre los pasos que deben darse si se ha ordenado recoger alimentos, medicinas u otros productos que tienes en la casa.

ETIQUETEAR ERRONEAMENTE

Esto podría ser más serio de lo que piensas. Cuando un alimento es etiqueteado erróneamente, esto quiere decir que quizás no se mencionó un ingrediente, como huevos. Y esto podría ser peligroso para personas con alergias. Si un alimento tiene leche, los consumidores deben saberlo, ya sea porque son alérgicos o porque siguen una dieta vegana. Si una medicina tiene en la etiqueta la cantidad equivocada, ello podría ser letal.

Qué debe hacerse: Si un error en la etiqueta no le afecta, entonces se puede consumir sin peligro el producto. Pero si usted o alguien de la familia padece de algún tipo de alergia, tírelo a la basura inmediatamente, o llévelo a la tienda para que le den un reembolso. De igual modo, se puede llamar a la compañía para aclarar los ingredientes que tiene, y qué seguridad hay. Si el error en la etiqueta es una medicina, se recomienda llamar a su médico o farmacéutico, o llevarlo a la tienda para que le den un reembolso.

SUSTANCIAS EXTRAÑAS

¿Está ese plástico azul en mi comida? No es nada bueno llegar a ese punto.

Qué debe hacerse: Si ve un aviso de recogida sobre cosas que no deben estar en el alimento, como un pedazo de cristal, restos de uñas u otra cosa similar, tírelo a la basura, o llévelo a la tienda para que le den un reembolso. No vale la pena mantenerlo en la casa.

SALMONELLA, E. COLI Y OTROS RIESGOS

Nadie quiere enfermarse, de modo que si se entera de una recogida por salmonella o por E. Coli, no corra ningún riesgo.

La salmonella, por ejemplo, enferma a 1.35 millón de norteamericanos anualmente, hospitaliza a unos 26,500 y le provoca la muerte a 420, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Los que corren un mayor riesgo para sufrir los peores efectos son las personas mayores, los niños menores de cinco años, y las personas con sistemas inmunológicos débiles. La mayoría de los afectados tienen fiebre, vómitos, dolores de estómago y diarreas tras comer el alimento contaminado, síntomas que pueden durar entre cuatro y siete días.

Qué debe hacerse: No use el producto, tírelo a la basura, o llévelo a la tienda para que le den un reembolso.

MEDICINA

Si la medicina que toma con regularidad se ha ordenado recoger por un problema de la dosificación (demasiado débil o demasiado fuerte) o por un error en la etiqueta, tiene varias opciones. Si utiliza la medicina para controlar un problema médico que le amenaza la vida, los expertos aconsejan que debe seguir tomándola hasta que su médico o farmacéutico le indique un nuevo tratamiento.

Qué debe hacerse: Si un fármaco causa un problema, después de notificar a un profesional de la medicina, avísele a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) a través de su página MedWatch Adverse Event, o llenando una solicitud que se puede obtener llamando al 800-332-1088.

RECURSOS

Tendrá que trabajar un poco para estar al día con los diferentes avisos de recogida. Sin embargo, hay algunos sitios que le pueden resultar útiles:

— Visite la página de recogida del Miami Herald para conocer las últimas historias.

— Siga en Twitter al reportero del Miami Herald David J. Neal, y a su página de historias a través de MiamiHerald.com. Neal sigue de cerca a varias agencias federales y cadenas de tiendas para conocer cuál es la más reciente recogida de alimentos, mercancía y medicinas.

— Visite la página de alerta de seguridad de la FDA.

— Visite la página de alerta de salud del Departamento de Agricultura.

— Visite la página de recogida de la Comisión de Seguridad de Estados Unidos de Productos del Consumidor de EEUU (CPSC).

— Visite la página de recogida de los supermercados Publix.

— Visite la página de recogida de los almacenes Walmart.

Traducción de Jorge Posada

Esta historia fue publicada originalmente el 30 de noviembre de 2021 0:39 pm.

News Related

OTHER NEWS

Medvedev dá conselhos de relacionamento após "melhor" vitória no Aberto da Austrália

Por Sudipto Ganguly MELBOURNE (Reuters) – O tenista número dois do mundo, Daniil Medvedev, disse se sentir em seu melhor momento após vitória por 6-4, 6-4 e 6-2 sobre o ... Read more »

Temporada de verano en Caras y Caretas 2037: vuelven los clásicos "Terrenal" y "Othelo"

El verano del 2022 trae para la sala Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037) dos reposiciones de indiscutible relevancia en la cartelera teatral de Buenos Aires: Terrenal (Pequeño misterio ácrata), ... Read more »

"Casablanca" a los 80 años: el eterno encanto del bar de Rick

Al menos Ingrid Bergman y Humphrey Bogart no tuvieron que autoaislarse, hacerse un PCR u otra clase de test y llenar formularios de localización de pasajeros. Casablanca, que este año ... Read more »

“Nunca hay que perder de vista que Estados Unidos y China son principales socios y muy complementarios”

© Proporcionado por eldiario.es “Nunca hay que perder de vista que Estados Unidos y China son principales socios y muy complementarios” Usted contó en alguna oportunidad que un académico chino ... Read more »

Un pasajero de Delta puede ser sancionado por mostrar las nalgas en un vuelo

© Scott Olson El auge de pasajeros rebeldes en aerolíneas surgió con la pandemia de Covid-19. Un pasajero de un vuelo de Delta Airlines de Dublín a Nueva York se ... Read more »

Sara Sousa Pinto arrasa com calças elegantes e recebe elogios!

A jornalista Sara Sousa Pinto deu uma lição de estilo, através das redes sociais, ao posar com umas calças da marca Benoli. © Selfie Sara Sousa Pinto arrasa com calças ... Read more »

Hincha argentino evaluó a Alianza Lima: ”El escudo no me gusta, me parece bastante básico”

© Deportes Hincha argentino evaluó a Alianza Lima: ”El escudo no me gusta, me parece bastante básico” El cuadro de Alianza Lima realizó una espectacular temporada en el 2021: clasificó ... Read more »

Yola Polastri descarta a Yaco Eskenazi como conductor de Habacilar: Él solo quiere cocinar

© Espectáculos Yola Polastri descarta a Yaco Eskenazi como conductor de Habacilar: Él solo quiere cocinar Yola Polastri, fiel a su estilo, expresó sin pelos en la lengua su rechazo ... Read more »

Recuperado de grave lesão, Hudson posta mensagem de gratidão em suas redes sociais: “Sensação de dever cumprido”

Neste sábado (22) o volante Hudson do Fluminense publicou em suas redes sociais uma mensagem de superação, mostrando todo o seu alivio por ter se recuperado. Acontece que o jogador ... Read more »

Raoni Barcelos cai para estreante e amarga segunda derrota seguida no UFC

Depois de múltiplos cancelamentos de luta, que o levaram a atuar apenas uma vez no último ano, Raoni Barcelos finalmente pôde pisar novamente no octógono mais famoso do mundo. Mas ... Read more »

El gabinete de Boric: La trastienda de su primera formación

“¿Dónde va Gabriel?”, se preguntaron varias veces en las últimas semanas sus colaboradores más cercanos, al ver al presidente electo salir raudamente de su oficina en “La Moneda Chica”, sin ... Read more »

Matías Meza-Lopehandía, el consejero de Boric

La portada de la revista no dejaba de ser ingeniosa: en ella aparecía un bebé de cinco meses con el titular “Al nacer ya estaba en Dicom”. Y más abajo: ... Read more »

Partidos afinan nóminas de subsecretarios y Boric prepara cónclave con su gabinete

© MARIO TELLEZ 21/01/2022 GABRIEL BORIC DA A CONOCER SU GABINETE MINISTERIAL Mario Tellez / La Tercera Fue un día más tranquilo en “La Moneda Chica”. La expectación bajó e ... Read more »

Vuelca ambulancia en Tamaulipas y deja seis heridos

Una ambulancia particular que se desplazaba a exceso de velocidad ocasionó un choque múltiple con volcadura en el cual cuatro paramédicos resultaron lesionados, además de dos civiles. © Excélsior Vuelca ambulancia en ... Read more »

Reportan fuga de 4 toneladas de refrigerante para muro de hielo subterráneo de planta de Fukushima

© Proporcionado por El Universal Online Reportan fuga de 4 toneladas de refrigerante para muro de hielo subterráneo de planta de Fukushima Una solución de refrigerante utilizada para crear un ... Read more »

¡Colosal! Exparticipantes de Exatlón se casan.

Además de ser una competencia muy importante a nivel mundial, ‘Exatlón‘ ha sido testigo del amor que se ha dado entre deportistas de alto rendimientos, tales como Dann Noyola, exparticipante de México, ... Read more »

Venezuela supera el récord diario de casos de covid por tercera vez en la semana

© Proporcionado por Agencia EFE Caracas, 22 ene (EFE).- Las autoridades venezolanas detectaron 2.401 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone la tercera vez que ... Read more »

Una fiesta exclusiva que duró muy poco

© Guadalupe Lombardo “La liberalización del mercado cambiario provoca una gran volatilidad en el tipo de cambio”. La extraordinaria salida de divisas que se produjo entre 2018 y 2019 como ... Read more »

La redistribución en la agenda ambiental

© AFP El permiso para la exploración petrolera offshore despertó fuertes protestas. A mediados de noviembre pasado, Brasil aprobó el trigo HB4, una innovación tecnológica local de impacto internacional producto ... Read more »

Con crecimiento no alcanza: impacto limitado en la reducción de la pobreza

© Leandro Teysseire La caída de las transferencias del Estado en 2021 impactaron en la pobreza. El importante crecimiento económico de 2021 no se tradujo en una reducción relevante de ... Read more »

Suma Cero

© Proporcionado por Página/12 Encuesta El Centro de Estudios Industriales de la UIA difundió los resultados de su cuarta encuesta a empresarios de la manufactura local. En el terreno de ... Read more »

Hallan a 28 nicaragüenses hacinados en una ambulancia pirata en el sur de México

© Proporcionado por Agencia EFE Ciudad de México, 22 ene (EFE).- El Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno mexicano descubrió este sábado a 28 migrantes nicaragüenses que viajaban hacinados ... Read more »

Giménez sobre el accionar de Atético de Madrid: “Veo una pequeña relajación en el grupo”

© Deportes Giménez sobre el accionar de Atético de Madrid: “Veo una pequeña relajación en el grupo” Un partido para recordar. Atlético de Madrid remontó espectacularmente 3-2 al Valencia en ... Read more »

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 28.186 nuevos casos, 50 muertes y 135 altas médicas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este sábado 22 de enero se registraron 28.186 casos nuevos de la COVID-19 en todo el territorio nacional. Asimismo, indicó que 135 ... Read more »

Natalie Vértiz se cortó su largo cabello para donarlo a favor de la limpieza del mar

© América TV América TV Cada vez son más las personas que se suman a la campaña de recolección de cabello para ayudar en la limpieza del mar de la ... Read more »

Yola Polastri sobre el regreso de Habacilar: “Me gustaría volver a ver a Raúl Romero”

© Espectáculos Yola Polastri sobre el regreso de Habacilar: “Me gustaría volver a ver a Raúl Romero” ¡No se quedó callada! La popular animadora infantil Yola Polastri opinó sobre el ... Read more »

Cassandra responde fuerte a usuario por comentario contra su hijo: “Que no salga a su papá”

¡No se queda callada! La empresaria Cassandra Sánchez de La Madrid mostró su carácter en sus redes sociales contra una usuaria que atacó a su hijito y sobre todo a ... Read more »

Derrame de petróleo en Ventanilla evidenció que Lima no cuenta con centros de rescate

© Sociedad Derrame de petróleo en Ventanilla evidenció que Lima no cuenta con centros de rescate El país aún no se recupera de la pandemia de la COVID-19 y otro ... Read more »

Raúl Romero publica misterioso mensaje a días del retorno de Habacilar: “Preparándonos”

Los fanáticos de Habacilar cuentan las horas para lo que será su esperado regreso a las pantallas de América TV este lunes 24 de enero desde las 7:00 p.m. De ... Read more »

Capturan a Los Marcas de Gambeta cuando planeaban asaltar un banco con bazuca

© Sociedad Capturan a Los Marcas de Gambeta cuando planeaban asaltar un banco con bazuca Agentes de inteligencia de la Policía Nacional del Perú capturaron a la banda delincuencial Los ... Read more »

Bia Maia vai às quartas do Australian Open e faz história

Com uma grande virada, Beatriz Haddad Maia e a cazaque Anna Dalinina garantiram classificação às quartas de final do Australian Open, primeiro Grand Slam da temporada, e a paulistana fez ... Read more »

Sampaio Corrêa anuncia a contratação do goleiro Gabriel Batista, ex-Flamengo; tempo de vínculo é exposto

[23:17, 22/01/2022] Thaís Rodrigues: Na tarde deste sábado (22) o Sampaio Corrêa anunciou a contratação do goleiro Gabriel Batista. O jogador que estava no Flamengo desembarcou em São Luís em ... Read more »

Barco capixaba, +Bravíssimo leva um título e sobe no pódio na Regata Circuito Atlântico Sur, no Uruguai

O barco capixaba +Bravíssimo, comandado por Luciano Secchin, foi o campeão na categoria ORC 2 na disputa da Regata Circuito Atlantico Sur, realizada no Uruguai. © Divulgação Divulgação O veleiro ... Read more »

“Condições de chegar muito longe"; Athletico anuncia contratação de Bryan García, sexto reforço para 2022

O Athletico Paranaense está pronto para o primeiro compromisso de 2022, já que, neste domingo (23), às 16h, enfrentará o Paraná, na Arena da Baixada, em jogo válido pela estreia ... Read more »

São Paulo repudia invasão de campo e diz esperar por ação da polícia no caso

A semifinal entre São Paulo e Palmeiras pela Copa São Paulo de Futebol Júnior, disputada neste sábado, na Arena Barueri, terminou com uma grave ocorrência após invasão de torcedores são-paulinos ... Read more »

Madres Paralelas de Pedro Almodóvar llega a Netflix este 18 de febrero

© Entretenimiento Madres Paralelas de Pedro Almodóvar llega a Netflix este 18 de febrero Netflix anunció hoy que la película española Madres Paralelas del director Pedro Almodóvar, llegará a Latinoamérica ... Read more »

¡Ya nacieron los mellizos de Claudia Álvarez y Billy Rovzar!

La actriz Claudia Álvarez y el productor Billy Rovzar, anunciaron la feliz llegada de sus mellizos Clío y Billy. Por Diana Laura Sánchez Mediante sus redes sociales, Claudia Álvarez y ... Read more »

São Paulo repudia invasão de torcedores na Copinha e espera que 'culpados sejam responsabilizados'

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! A semifinal entre São Paulo e Palmeiras pela Copa São Paulo de Futebol ... Read more »

Puebla sumó mil 189 contagios y 2 muertos por covid en las últimas 24 horas

El aumento en los contagios de covid-19 por la variante ómicron provocó que 20 hospitales públicos de Puebla reportaran cuando menos un paciente con covid-19 en sus instalaciones, aunque siete ... Read more »

En países europeos, protestan contra medidas covid-19

© Proporcionado por Milenio Hubo manifestaciones en Atenas, Helsinki, Londres, París y Estocolmo. (AP) Miles de personas participaron el sábado en protestas en varias capitales europeas contra las medidas dictadas ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic