Advierten sobre inusual ola de calor en España

advierten sobre inusual ola de calor en españa

Una mujer come un helado frente a la playa en Barcelona, España, el viernes 26 de enero de 2024. (AP Foto/Emilio Morenatti)

MADRID (AP) — Las recientes temperaturas inusualmente altas para esta época del año continuarán en muchas partes de España el viernes y durante el fin de semana, informó la agencia meteorológica del país. La ola de calor ha provocado una sensación casi veraniega en muchas zonas costeras al tiempo que la población acude a las playas a tomar el sol y algunos se meten a sus aguas en pleno invierno.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indicó que las altas temperaturas que afectan al sur de Europa se deben a un anticiclón que transporta una masa de aire caliente desde más al sur. La falta de nubes también provocó un aumento de las temperaturas, detalló.

La semana pasada, España y otras partes de Europa se vieron azotadas por un clima extremadamente frío y tormentas, que a su vez siguieron a temperaturas gélidas y nevadas en muchas partes de España.

En la última semana muchas ciudades alcanzaron las temperaturas más altas para esta época del año en más de 20 años, afirmó el portavoz de AEMET, Marcelino Núñez. El jueves, la ciudad de Chelva, en el interior del país, registró una temperatura de 29,6 grados Celsius (85 Fahrenheit), dijo.

Las temperaturas mínimas y máximas promedian entre 5 y 10 grados Celsius (9-18 grados Fahrenheit) por encima de lo normal, de acuerdo con la agencia.

El buen clima ha propiciado playas concurridas desde el suroeste de Cádiz hasta el noreste de Barcelona, ​​escenarios normalmente asociados a los meses de verano.

Núñez indicó que no es posible atribuir las altas temperaturas actuales a la crisis climática sin realizar estudios, pero siguen una tendencia de periodos cada vez más frecuentes de temperaturas inusualmente altas que los expertos asocian con el cambio climático.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World