3 mujeres que deberías seguir para aprender sobre finanzas personales

3 mujeres que deberías seguir para aprender sobre finanzas personales

MÉXICO.- La administración del dinero no es cosa fácil, especialmente cuando no se tiene educación financiera, algo que puedes cambiar de forma sencilla gracias a la tecnología.

 

Hoy en día muchas mejores talentosas y capacitadas comparten su conocimiento y experiencia respecto a las finanzas personales, que te pueden ayudar con temas como ahorro, impuestos e inversiones, entre otros.

 

La fintech Yo te Presto indica a qué mujeres les puedes aprender algunos tips de finanzas personales y que tienen presencia en redes sociales:

   

1. Liliana Olivares

 

Con más de 14 años de experiencia en la administración de negocios internacionales, Liliana estuvo a cargo de un corporativo mexicano que opera en diferentes países.

 

Hoy en día se desempeña como gerente general de Adulting, una consultoría que tiene como propósito ayudar a las personas, especialmente millennials y centennials, a ordenar finanzas mediante asesorías, talleres y estrategias personalizadas.

 

Esta mujer tiene además un libro denominado “Maldita pobreza, sal de este hogar”, por lo que puede ser una buena referencia para aprender algo de finanzas personales.

 

2. Alicia Márquez

 

Alicia se especializa en riesgos y logística financiera, con 18 años de experiencia en la banca, donde destacó en labores de diseño y capacitación de productos de crédito al consumo, análisis de riesgo y prevención del fraude.

 

Según Yo te Presto, hoy en día es asesora financiera personal e imparte capacitaciones de crédito hipotecario en diferentes inmobiliarias y participa activamente en la radio con temas como inversiones, gestión de gastos y diversificación de fuentes de ingreso, entre otros.

 

3. Paulina Casso

 

Emprendedora y autora del libro WTF con el SAT, Paulina abordó en esta publicación cómo funciona el SAT para entender los impuestos desde una perspectiva fresca y divertida.

 

Paulina además ha creado dos empresas, All Access, una revista digital de entretenimiento y HYVE, una agencia de marketing digital y relaciones públicas.

 

Seguirla en sus redes sociales puede ayudarte a entender mejor el funcionamiento de la autoridad tributaria.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World