Chiapas refuerza medidas sanitarias ante aumento de casos de covid-19

chiapas refuerza medidas sanitarias ante aumento de casos de covid-19

Chiapas refuerza medidas sanitarias ante aumento de casos de covid-19 | Jhonatan González

Chiapas registró un fallecimiento por covid-19 en las dos primeras semanas epidemiológicas del año, de acuerdo con el informe semanal de la Secretaría de Salud.

​Ante el aumento de casos en al menos seis estados del país, el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) y la Secretaría de Educación han decidido implementar nuevamente medidas sanitarias. 

Por lo tanto, han determinado el uso obligatorio de cubrebocas en todas sus instalaciones.

El Isstech emitió la instrucción a dirigido a la Coordinación Regional de Tapachula de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y a la delegación del Sindicato de Burócratas del Gobierno del estado.

En el documento se detallan las acciones de prevención que se llevarán a cabo debido a la incidencia actual en la consulta externa, urgencias y hospitalización, especialmente en los casos positivos de covid-19 y los sospechosos.

“A partir del lunes 22 de enero del 2024 se tomarán nuevamente las medidas preventivas del uso de cubrebocas para todos los derechohabientes y familiares adscritos que ingresen a esta Clínica Hospital “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, principalmente con síntomas respiratorios”, detalla el documento.

Simultáneamente, la Dirección de Educación Media en Chiapas informó a sus trabajadores que, sin excepción, deberán portar cubrebocas durante el horario laboral para prevenir la propagación del virus, dada la situación de encontrarse en espacios cerrados.

Leticia Jarquin Estrada, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Chiapas, explicó que este año se ha registrado un bajo número de casos de covid-19.

A diferencia de años anteriores, donde se contabilizaban en promedio 10 pacientes hospitalizados, actualmente tienen alrededor de siete personas con diagnóstico de neumonía y algunas complicaciones, pero ninguno en estado grave.

“Afortunadamente en el estado de Chiapas tenemos muy pocos casos registrados, hospitalizados podría decir que no tenemos casos hospitalizados específicamente por covid-19, por su puesto que tenemos casos de hospitalizados como todos los años en esta temporada por diversas enfermedades, neumonía, influenza, diferentes virus que de alguna manera atacan muy comúnmente en esta época del año”, puntualizó.

Cabe destacar que durante las primeras semanas de 2024, el número de pacientes diagnosticados con influenza en Chiapas aumentó hasta un 35 por ciento.

MO

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World