¡Jirafa Benito, cada vez más cerca de su nuevo hogar! Ya pasó Durango y se encuentra con bien

¡jirafa benito, cada vez más cerca de su nuevo hogar! ya pasó durango y se encuentra con bien

jirafa-benito-durango-chihuahua-torreon-puebla-africam-safari-22012024

Tras un día de trayecto, la jirafa Benito se encuentra con bien y pasando Durango, después haber salido desde Ciudad Juárez, Chihuahua, rumbo a Puebla, informó el director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho.

“La jirafa va perfectamente bien. Estamos contentos”, explicó el directivo del parque de conservación que recibirá al animal, después de que activistas y ciudadanos denunciaran que Chihuahua resguardaba a la jirafa en condiciones que afectaban su bienestar.

De acuerdo con Camacho, el mamífero se encontraba en la mañana de este lunes a “unos kilómetros” de las ciudades Gómez Palacios y Torreón, en Coahuila.

Benito salió de Chihuahua en la tarde del domingo rumbo a Puebla, donde se encuentra Africam Safari.

Your browser doesn’t support iframes

La jirafa se encuentra dentro de una caja acondicionada que la traslada a lo largo del país. En su interior, se instalaron cámaras que permiten monitorearla e incluso hablarle mientras se encuentran en la carretera.

Camacho explicó que durante el transcurso de la noche, pararon tres veces para asegurar las eslingas y verificar que la caja que carga a la jirafa se encuentre correctamente sujetada. Esto debido a que el traslado del coche puede provocar que se mueva ligeramente el contenedor.

El vehículo que transporta a la jirafa va a acompañado de camionetas y autos de la Guardia Nacional y de la Policía, así como de Africam Safari.

De acuerdo con el director del parque de conservación, personas de todo el mundo se han preocupado por Benito e incluso han enviado mensajes de apoyo. Africam Safari ha recibido misivas desde Brasil, Italia e incluso Eslovenia, entre otros, que ofrecen apoyo a la jirafa.

Te puede interesar > ¡Por fin! Jirafa Benito sale de Chihuahua en esta caja especial

La jirafa vivió en el clima extremo del desierto, mientras vecinos y ambientalistas señalaron la falta de condiciones para enfrentar el frío y el calor.

Profepa confirmó que el gobierno de Chihuahua no cumplió con dar condiciones adecuadas para Benito, pero el traslado a otra ubicación se retrasó en medio de acusaciones entre dependencias.

El tema se desbloqueó mientras personas de todo el país manifestaron preocupación y el tema fue tocado por políticos de diversos niveles, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World