Operación de infarto: encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial en el patio de una casa en Plymouth

operación de infarto: encuentran bomba de la segunda guerra mundial en el patio de una casa en plymouth

La bomba de Segunda Guerra Mundial fue desactivada. Fotos: UK Ministry of Defence

El Ministerio de Defensa británico encontró una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial en el patio de una casa en la ciudad de Plymouth, Reino Unido.

Así fue el hallazgo de bomba de la Segunda Guerra Mundial en Plymouth

La Policía de Cornwall localizó el artefacto en una vivienda de Plymouth. Trasportaron la bomba por la ciudad y lo desactivaron en el mar.

El Ministerio de Defensa señaló que se realizó una de las mayores operaciones de evacuación en Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial.

Los expertos evaluaron el artefacto y concluyeron que era necesario removerlo de la zona para evitar daños e, incluso, la destrucción de viviendas.

“Es la opción con menos impacto. Evidentemente, hay un elemento de riesgo y ha sido evaluado por el Ejército”, dijo Phil Williams.

[TE PUEDE INTERESAR: Smoky, la perrita que salvó a 250 soldados en la Segunda Guerra Mundial]

Las autoridades evacuaron a más de 3 mil personas de sus hogares debido a la bomba encontrada en el patio de una casa en Plymouth, la cual que pesaba casi 500 kilogramos.

La desactivación fue un éxito

Gilles Perrit, director del Consejo de Plymouth, señaló que, en conjunto con las Fuerzas Armadas, se logró la desactivación de la bomba en el mar.

Asimismo, las escuelas, guarderías y la principal línea ferroviaria tuvieron que suspender sus actividades, con la finalidad de evitar algún incidente durante el traslado de la bomba de la Segunda Guerra Mundial.

[NO DEJES DE LEER: ¿Tras derribar una pared? La historia de Derinkuyu, ciudad con más de 2 mil años de antigüedad]

El secretario de Defensa de Reino Unido, Grant Shapps, agradeció al personal que trabajó durante día y noche para mantener a salvo y fuera de peligro a los habitantes de Plymouth.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World