Así fue el sepelio en Barranquilla de Enilce López, ‘La Gata’

En una ceremonia privada que contó con la presencia de familiares y amigos más cercanos, se llevó a cabo el sepelio de Enilce López Romero, la exempresaria del chance conocida como ‘la Gata’. López Romero falleció el sábado por la noche en la clínica de la Costa, en Barranquilla. Las honras fúnebres se realizaron en el cementerio Jardines de la Eternidad, vía a Puerto, alrededor de las 4 de la tarde del domingo.

Inicialmente, el cuerpo de ‘la Gata’ fue velado en la sala Vip 3 de la funeraria y posteriormente trasladado a la Capilla, donde se ofició una eucaristía. A pesar de las especulaciones sobre la presencia de un dispositivo de seguridad en el funeral, la prensa y algunos ciudadanos curiosos tuvieron acceso al lugar para acompañar a la polémica mujer hasta su última morada.

Un asistente al funeral respondió: “Si lloré a Diomedes Díaz, por qué no a ella, que era la reina del chance”, al ser preguntado si era familiar de Enilce López. Es importante destacar que López fue capturada a principios de 2006 por lavado de activos y estuvo inicialmente en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá durante nueve meses.

así fue el sepelio en barranquilla de enilce lópez, ‘la gata’

Murió Enilce López, alias La Gata. Su sepelio se desarrolló en el cementerio Jardines de la Eternidad en Barranquilla.

En esa prisión, la ex empresaria del chance comenzó a experimentar problemas de alimentación y solicitó ser trasladada a una cárcel en Santa Marta. Alias ‘La Gata’ obtuvo su libertad en 2008, pero en enero de 2011 el Tribunal Superior de Bogotá la condenó a 38 años de cárcel por su participación en el homicidio de Amaury Fabián Ochoa Torres en el municipio de Carmen de Bolívar en junio de 2000.

Debido a sus problemas de salud, se le otorgó prisión domiciliaria; sin embargo, en 2013, la Corte Suprema de Justicia ordenó una evaluación del Instituto de Medicina Legal y se determinó que su desnutrición podía ser tratada en la cárcel.

así fue el sepelio en barranquilla de enilce lópez, ‘la gata’

Enilce López, alias La Gata

¿Quién era ‘la Gata’?

La trayectoria de alias La Gata llamó la atención del país luego de conocer varias denuncias de presuntos vínculos con grupos paramilitares en el norte de Colombia. Más tarde, la financiación de políticos y después, su presunta participación en homicidios.

La Fiscalía abrió una investigación por el delito de lavado de activos, desde entonces su nombre se expandió en los medios de comunicación y el alias de La Gata ocupó los titulares de prensa. En 2006 fue capturada y trasladada a Bogotá. Estuvo varios meses en la cárcel del Buen Pastor, hasta que la trasladaron a Santa Marta.

En 2008 quedó en libertad por vencimiento de términos, sin embargo, dos años después fue capturada tras una condena del Tribunal Superior de Bogotá y por el delito de homicidio. La víctima fue identificada como Amaury Fabián Ochoa Torres, en hechos ocurridos en el municipio Carmen de Bolívar en junio de 2000.

así fue el sepelio en barranquilla de enilce lópez, ‘la gata’

Murió Enilce López, alias La Gata. Su sepelio se desarrolló en el cementerio Jardines de la Eternidad en Barranquilla.

La condena fue a 32 años de cárcel, el proceso que la acompañó hasta el día de su muerte. Enilce López se defendió de manera repetida, pero la Fiscalía logró demostrar, en juicio, la responsabilidad en el homicidio que la convirtió en una condenada de la justicia.

Alias La Gata padeció, después de destaparse su expediente, una serie de problemas de salud que la mantuvieron en diferentes clínicas. En varias oportunidades se hicieron denuncias de su participación en política desde los espacios de reclusión que tenía, en clínicas o la detención domiciliaria que tuvo tras la solicitud que hizo la defensa.

Enilce López solicitó en varias oportunidades ser escuchada por la Justicia Especial de Paz (JEP), pero luego de los intentos no fue posible; de ahí que su abogado, Pablo Bustos, interpusiera algunos reclamos ante esa jurisdicción tras advertir que muchas “verdades” se quedaron sepultadas ahora con la muerte de La Gata.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World