Protagonista de "Café con aroma de mujer" habla de las difíciles cirugías a las que se ha sometido por escoliosis

En 1994 México se rindió ante la belleza de la colombiana Margarita Rosa de Francisco, quien en ese momento protagonizaba la telenovela “Café con aroma de mujer”, de eso han pasado casi 30 años pero ella sigue viéndose espectacular a sus 58 años, pese a la enfermedad con la que lucha desde que tenía 16.

La actriz explicó durante una entrevista en el programa “Ventaneando”, que le diagnosticaron a los 16 años esclerosis degenerativa, por lo tuvo que someterse a una cirugía que además de complicada, le limitó la movilidad de su cuerpo.

“Primero tuvieron que atornillarme la columna, entonces estoy como si me hubiera tragado un palo de escoba, eso me hace sentir como presa en mi propio cuerpo, ha sido como un camino para aprender a aceptar esa inmovilidad”, contó en dicha entrevista transmitida el 10 de enero.

Para su recuperación tuvo que usar un corsé de yeso que le cubría todo el torso durante nueve meses, así que cuando lo retiraron tuvo que aprender a lidiar con su nueva condición física, así que comenzó un entrenamiento físico que le ayudó.

“Empecé otra vez como a construir mi cuerpo y desde ahí como que nunca paré”.

Margarita Rosa de Francisco protagonizó en 1994 la telenovela “Café con aroma de mujer”. Foto: IMDB

Margarita Rosa de Francisco acepta el paso del tiempo

También hace unos años atrás causó polémica por el uso que hizo del botox en su rostro, pero también ha decidido dejar eso atrás y por lo mismo no critica a las mujeres que recurren a hacerse esa clase de arreglos, pero algo que le ha impresionado con la llegada de las redes sociales, es que esas prácticas son cada vez más comunes.

“A mí me impresiona por lo que veo en TikTok, ver a las mujeres interviniendo tanto sus caras, sus cuerpos para aparecer, en el caso de las mujeres de mi edad, pues más jóvenes. Yo no puedo juzgar a las mujeres que hacen esto porque yo también lo he hecho, a cada mujer le va llegando su momento de desprenderse, de decir ‘que venga lo que venga, no me importa'”.

Esto le ha hecho sentir compasión por la Margarita del pasado, que se la pasaba todo el tiempo ansiosa por los resultados de su trabajo, pero esto es algo que pudo discernir con la llegada de la madurez.

“Ser una mujer hoy de 57 años tranquila con mis inseguridades y con mis confusiones, ya siento que no tengo más ambiciones con respecto a nada”.

rad

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World