Príncipe Harry pierde batalla por la reducción de su nivel de seguridad en el Reino Unido

príncipe harry pierde batalla por la reducción de su nivel de seguridad en el reino unido

El príncipe Harry, duque de Sussex, al llegar a los Tribunales Reales de Justicia, el Tribunal Superior, en el centro de Londres el 6 de junio de 2023. Foto: AFP

Londres.- El príncipe Harry (Enrique), hijo menor del rey Carlos III, perdió su demanda judicial contra la decisión del Gobierno británico de rebajarle el nivel de protección personal en el Reino Unido después de que se desvinculara de la monarquía en 2020.

El Tribunal Superior de Londres consideró que el ministerio del Interior actuó según la legalidad al determinar que la seguridad ofrecida ahora al duque de Sussex y su familia dependerá de las circunstancias concretas.

Los abogados de Harry argumentaron en una audiencia en diciembre que las autoridades no habían hecho bien el análisis de riesgo al reducirle la dotación policial y sostuvieron que su deseo es garantizar la seguridad de su familia cuando visiten el país.

Los representantes del ministerio adujeron, por su parte, que sí se hizo esa evaluación y explicaron que el duque seguirá teniendo protección financiada por el Estado, pero que esta no será automática sino “diseñada expresamente” en función de cada situación.

En una declaración escrita durante el proceso, Harry, que actualmente vive en Estados Unidos con su esposa Meghan Markle y sus dos hijos, defendió la necesidad de mantener el grado de seguridad que tenía como miembro activo de la realeza.

“El Reino Unido es mi hogar, es clave para la herencia de mis hijos y donde quiero que se sientan en casa tanto como en el lugar en el que viven ahora en Estados Unidos”, dijo en una declaración escrita.

La decisión de reducir su nivel de seguridad fue tomada por el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (RAVEC, en inglés), que se ocupa de la seguridad de la familia real y dignatarios extranjeros.

El año pasado, el príncipe perdió otra demanda para financiar de su bolsillo protección pública en sus visitas al Reino Unido, mientras que, paralelamente, mantiene abiertos varios litigios contra medios de comunicación del país.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World