Muere el hijo de Gary Sinise, actor de "Forrest Gump", padecía un raro cáncer

El actor Gary Sinise, actor de la película “Forrest Gump”, donde interpretó al teniente Dan Taylor, está de luto tras la muerte de su hijo McCanna Anthony, “Mac” Sinise, diagnosticado en 2018 con una forma de cáncer llamado cordoma, con el cuál luchó arduamente, sin embargo falleció el 5 de enero, así lo dio a conocer en sus redes sociales, donde habló del dolor por la pérdida y sobre la batalla de su hijo de 33 años.

“Libró una dura batalla contra un cáncer que no tiene cura, pero nunca dejó de intentarlo”, explicó sobre la enfermedad que padecía Mac, la cual se origina en la columna y afecta a unas 300 personas en Estados Unidos cada año.

A través de un homenaje, el actor estadounidense detalló los momentos difíciles por lo que ha pasado su familia pues el diagnóstico de Mac se produjo pocos meses después de que su esposa Moira Harris recibiera un diagnóstico de cáncer de mama en etapa tres.

Por fortuna, su esposo logró librar la enfermedad y está en remisión, sin embargo, la enfermedad de su hijo lo incapacitó cada vez más a medida que pasaba el tiempo; a pesar de ello Mac nunca perdió las ganas de vivir, siguió trabajando en la Fundación Gary Sinise, una organización benéfica fundada por su padre que trabaja con militares, veteranos, socorristas y sus familias.

Mac también fue “un baterista excepcional” que tocó en shows con su padre Gary Sinise y el grupo Lt. Dan Band, Gary compartió fotografías de ello, así como de momentos especiales junto a su hijo, quien estudió composición, y participó en el disco Resurrection & Revival, el cual se estrenó la misma semana en la que falleció.

McCanna Anthony, o “Mac” Sinise, hijo de Gary Sinise, era un amante de la música. Foto: Especial.

De acuerdo al Instituto Nacional de Cáncer, el cordoma es un cáncer de crecimiento lento que se encuentra en tejido del interior de la columna vertebral. Se forma en cualquier parte de la columna vertebral y se presenta con mayor frecuencia cerca del cóccix (llamado tumor sacro) o en la unión de la columna vertebral con el cráneo (llamado tumor de clivus).

El dolor de Gary Sinise y la lucha de su hijo

Mac se sometió a cinco cirugías de columna distintas entre 2018 y 2020 y quedó paralizado del pecho hacia abajo debido a los efectos de la enfermedad en su cuerpo; en el memorial que Gary Sinise, su padre, preparó para él, detalla el dolor que como padre le causa la pérdida de su hijo.

“Como cualquier familia que experimenta una pérdida así, estamos desconsolados y lo hemos manejado lo mejor que podemos. Como padres, es muy difícil perder a un hijo. Mi corazón está con todos los que han sufrido una pérdida similar y con cualquiera que haya perdido a un ser querido. Todos lo hemos experimentado de alguna manera. A lo largo de los años, he conocido a tantas familias de nuestros héroes caídos. Es desgarrador, y es muy difícil”, se lee.

Gary Sinise compartió momentos con su hijo Mac, quien luchó contra un raro cáncer. Foto: Especial.

En el sitio donde Gary despide a su hijo, detalla la lucha que duró cinco años y medio, y aunque admite que le duele la muerte de Mac, celebra que su hijo ya no esté luchando, después de haberlo hecho por tanto tiempo.

“La lucha contra el cáncer de nuestra familia duró cinco años y medio y se volvió cada vez más desafiante a medida que pasaba el tiempo. Si bien nos duele el corazón por extrañarlo, nos reconforta saber que Mac ya no está luchando, y nos inspira y conmueve la forma en que lo logró”, agregó.

rad

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World