Cobró penal, sacó una roja, el VAR lo llamó dos veces y dio offisde: los insólitos errores de Merlos en el Riestra – River

Seis minutos se demoró Andrés Merlos para resolver una acción que en principio había sido penal para Riestra y que terminó en un fuera de juego.

En el partido que protagonizaron River y Riestra en el Bajo Flores se dio una de las secuencias más insólitas que se recuerden desde que se implementó en el VAR tanto en el fútbol argentino como en el deporte rey a nivel mundial.

En el inicio del segundo tiempo, cuando el Millonario llevaba una delantera de tres goles, Leandro González Pírez le cometió una infracción a Jonathan Herrera y Andrés Merlos no dudó en pitar penal para el conjunto local, pero el VAR rápidamente lo llamó para revisar la jugada.

En el análisis de la acción el juez principal se dio cuenta de un detalle fundamental para el cobro decisivo: la falta del defensor de River había sido afuera del área, por lo que terminó sancionando un tiro libre para Riestra al borde del rectángulo y terminó expulsando a González Pírez por haber cometido una falta como último recurso.

Los dirigidos por el Ogro Fabbiani estaban listos para ejecutar el tiro libre que podría haberles dado el descuento ante el equipo de Demichelis, pero algo insólito ocurrió: a Merlos lo volvieron a llamar desde el VAR para ver imágenes que no había visto tres minutos atrás.

cobró penal, sacó una roja, el var lo llamó dos veces y dio offisde: los insólitos errores de merlos en el riestra – river

El offside que no vio Merlos.

Es que, antes de que se produjera la falta de González Pírez, ¡había offside de Nicolás Benegas! Por lo tanto, la jugada quedó completamente invalidada: no contó ni el penal, ni el tiro libre ni la expulsión para el jugador del Millo. Un accionar digno del fútbol amateur.

Así fue la secuencia completa de la decisión de Merlos en el VAR

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World