May December: el film que revive la historia de la profesora que tuvo 2 hijos con su alumno de 12 años

may december: el film que revive la historia de la profesora que tuvo 2 hijos con su alumno de 12 años

La profesora que tuvo una relación con su alumno de 12 años

En 1996 una noticia conmocionó a Estados Unidos y el mundo, cuando se supo que una profesora de 34 años mantenía una relación amorosa con su alumno de 12 años.

Sin embargo, esto no se quedaba ahí, ya que pronto la profesora se embarazó del adolescente, con quien llegó a tener 2 hijos, aunque esto sucedió en las condiciones más extrañas que una “pareja” podría vivir.

La perturbadora historia de los 90 vuelve a la palestra con May December, la película de Netflix protagonizada por Julianne Moore y Natalie Portman, que es una de las favoritas de la temporada de premios.

El film se basa en esta historia, con un relato perturbador que revive la relación de la profesora y el adolescente en la costa oeste de Estados Unidos.

La profesora que tuvo una relación con su alumno

En 1992 Mary Kay Letourneau, de 30 años, comenzó a trabajar como profesora de la escuela pública del distrito Highline de la ciudad de Des Moines, al sur de Seattle, señala El Mundo.

Ese año, Vili Fualaau tenía 8 años y estudiaba en la escuela primaria de la zona y conoció a la profesora, Mary.

Ella lo apoyó para desarrollar su talento artístico, una atención que resultaba nueva para el niño que provenía de una familia compleja, con 17 hermanos y hermanas, luego de que su padre se casara 5 veces.

Aunque mantuvieron una relación cercana, en 1996, cuando él tenía 12 y ella 34, las cosas cambiaron entre los dos, luego de que Fualaau hiciera una apuesta con su primo, señalando que podría conquistar a su profesora.

Según recoge BBC, el adolescente comenzó a “cortejar” a Letourneau y llamarla “su novia”, pero las cosas no quedaron ahí. Pronto, comenzaron a intercambiar notas y cartas románticas.

Para los meses posteriores, se convirtieron en una “pareja” y la profesora comenzó una relación con su alumno, quien le dejaba notas románticas con tintes sexuales, las que encontró Steve, el esposo de Letourneau, con quien tuvo 4 hijos.

Esto generó que Steve abandonara el hogar familiar junto a sus hijos, se mudara a Alaska, pero previa a su partida, la denunció ante distrito escolar, consignó ABC.

El escándalo llegó a juicio

Una vez que se destapó la relación entre la profesora y el alumno, Mary fue a juicio por abusar sexualmente de Vili.

Es en ese momento que se dio a conocer que Mary Kay se embarazó del adolescente, embarazo que llevó a término mientras esperaba la sentencia del juez.

La profesora se declaró culpable de violación de menores en segundo grado y aceptó no volver a acercarse a Vili Fualaau, esto le permitió reducir su paso por la cárcel, estando solo 3 meses. Aquí tuvo a su bebé, Audrey, y luego, recuperando su libertad.

Cuando salió no debía acercarse al adolescente, sin embargo, a las semanas la encontraron en un auto a la 1 de la madrugada con los vidrios empañados. Estaba encerrada manteniendo relaciones sexuales con Vili, quien aún era menor de edad y tenía 13 años.

Mary Kay Letourneau es detenida nuevamente, vuelve a ir a juicio y esta vez es condenada a 7 años y medio en la cárcel, a la que otra vez entró embarazada de Vili, esta vez del segundo hijo de la pareja.

Para el momento, Vili Fualaau declaraba “estoy muy emocionado y ansioso por ver a mi próximo bebé”, sin tener absoluta conciencia de que había vivido abuso sexual reiterado por parte de una profesora.

Letorneau dio a luz en prisión a otro bebé, Georgia, una niña que se unía a la disfuncional familia.

Mary Kay Letourneau salió libre

Para salir de la cárcel en 2004, Mary Kay Letourneau, tuvo que prometer que no se volvería a acercar a su exalumno, Vili, que ya tenía 21 años.

Sin embargo, el joven creía firmemente que Mary no abusó sexualmente de él, sino que era el amor de su vida, por lo que no dudó de ir a tribunales para poder ver a su exprofesora y la madre de sus hijas, sin problemas legales.

Para él, la relación que mantuvo con Mary Kay no era una relación sana, pero ella era el amor de su vida, por lo que no dudó en casarse con ella en una boda secreta en 2005, aunque meses después volvieron a realizar el enlace, transmitido en televisión a cambio de 750 mil dólares.

Su amor era tan grande que incluso escribieron un libro juntos, Un Seul Crime, L’Amour (Un único crimen, el amor), publicado en francés, donde describieron su amor.

“Vili tenía trece años. Adulto en cuerpo de niño (en palabras de su madre), vibraba con la energía del odio y la rebeldía. María fue su maestra, la primera y única que lo entendió. A pesar de la familia y la escuela, contra la ley y contra todos, se amaban”, señalaba el resumen del libro, indicó El Mundo.

La consolidada relación de la profesora y el alumno

La pareja con sus hijas se quedaron a vivir en el mismo barrio en que la profesora y el alumno se conocieron.

Las niñas estudiaron en el mismo colegio donde surgió la relación de sus padres y mantuvieron una vida tranquila y normal, tan normal que la pareja se separó en 2017.

En 2019 la pareja se divorció finalmente, sin embargo, Vili nunca habló mal de su exesposa, indicando en un documental emitido en 2018, “espero que cuando la gente piense en ella y en su legado, piensen en lo fuerte, brillante y amable que era. Y que no la vean como una violadora de menores”.

Siempre se mantuvieron en contacto, por lo que es el mismo Vili quien confirmó la muerte de su exesposa en 2020, luego de que luchara por un cáncer diagnosticado 6 meses antes.

“Mary y todos nosotros sentimos una gran fortaleza al reunir a nuestros familiares inmediatos y extensos para que se unieran a ella en esta ardua lucha. Hicimos todo lo posible para cuidar a Mary y a los demás mientras la manteníamos cerca y nos mantuvimos juntos”, indicaba la carta.

Una amiga de la exprofesora declaró que, en su agonía, Mary escribió muchas cartas para disculparse con quienes había hecho daño por sus acciones en 1996, indicando que si bien sabía que su vida había salido relativamente bien, había arruinado su vida y la de muchas otras personas en esos años.

May December: la película que revive esta historia

Natalie Portman trae esta historia nuevamente a la palestra con May December, la película que se basa en este caso y que dirige Todd Haynes.

Se trata del primer film de la productora de la actriz, MountainA, que recoge la historia que si bien no es igual, tiene algunos tintes similares.

La película trata de una pareja similar al de Vili y Mary, pero 20 años después del escándalo, cuando Elizabeth, una actriz de cine, interpretada por Natalie Portman, llega a convivir con ellos.

El objetivo de Elizabeth es preparar su papel para una película basada en la historia de la Gracie, con lo que descubrirá historias no contadas del pasado de la mujer interpretada por Julianne Moore.

La película, que ya estuvo en el Festival de Cannes, se estrenó el pasado 1 de diciembre en Estados Unidos y Canadá a través de Netflix. Sin embargo, aún no existe fecha de estreno en nuestro país.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World