¿Quiénes son los dos mexicanos en buque secuestrado en el Mar Rojo?

¿quiénes son los dos mexicanos en buque secuestrado en el mar rojo?

Lo que sabemos del secuestro de dos mexicanos que viajaban en el buque ‘Galaxy Leader’ en el Mar Rojo

El pasado 19 de noviembre, rebeldes hutíes de Yemen aterrizaron en un helicóptero en el buque ‘Galaxy Leader’, mientras este navegaba en las aguas del Mar Rojo. Tras su llegada, los autodenominados “partidarios de Dios” privaron de su libertad a por lo menos 25 personas.

Hasta hace unas horas, la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) emitió un escueto comunicado a través de la Embajada de México en Arabia Saudita, en el que reveló que “se mantiene atenta a la evolución del secuestro de una nave carguera en aguas internacionales del Mar Rojo, cuya tripulación se compone de 25 personas y entre las que, a partir de información recibida, se encuentran dos de nacionalidad mexicana”.

Y agregó: “A partir de que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, la Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación y ha tenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación”.

Por su parte, medios locales revelaron que uno de mexicanos secuestrado es Arturo Zacarías Meza, que trabaja como cuarto ingeniero en el buque; además de haber estudiado en la Escuela Náutica Mercante. El joven tendría 31 años de edad y, según publicaciones compartidas en redes sociales, su familia estaría buscando ayuda urgente del Gobierno de México.

La publicación en Facebook de un presunto familiar refirió: “Dios quiera y pronto estés con nosotros negro, tenemos mucha fe que así será. Gracias a todos los amigos por su apoyo y oraciones, para que la liberación de todos los tripulantes del buque atracado en Yemen se de lo más pronto posible. Hijo, tenemos mucha fe que pronto estarás acá con todos los que te queremos, familia y amigos”.

El otro de los mexicanos privados de su libertad es, presuntamente, Manuel Rolón Hernández, de 55 años de edad. De acuerdo con el diario La Opinión de Veracruz, se trataba del hombre que se desempeñaba como jefe de máquinas del ‘Galaxy Leader’.

En un inicio, su nombre fue difundido ampliamente en la red; hasta que el mismo Rolón Hernández desmintió la información a través de Facebook, asegurando que se bajó en el último puerto antes de que la embarcación se adentrara al Mar Rojo.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del otro pasajero.

En un vídeo que ha sido ampliamente difundido se puede apreciar el momento en que, al menos nueve rebeldes de Yemen, arriban a la embarcación tras descender de un helicóptero en pleno vuelo. Vestidos con trajes tácticos y armas de alto poder, comienzan a amagar a la tripulación hasta apoderarse del control del buque.

La aeronave porta banderas de Yemen y Palestina, puesto que se considera a sí misma como una organización tanto política como armada islamista, fundada durante la década de 1990.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World