‘Caníbal de Atizapán’: nueva sentencia de 55 años de cárcel

Andrés Filomeno Mendoza Celis fue sentenciado a 55 años de prisión, tras quedar acreditada su intervención en feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de la víctima identificada con las iniciales B.S.O.

El hombre fue detenido en 2021 en Atizapán, Estado de México, en una vivienda con 4 mil 300 restos óseos y pertenencias de múltiples mujeres.

Las prueba recabadas por la fiscalía mexiquense fueron suficientes para que el juez dictara esta sentencia de condena para el acusado, que también contempla multa de 105 mil 961 pesos y 1 millón 864 mil 36 pesos como reparación del daño material.

Esta es la octava condena contra Andrés Filomeno Mendoza Celis, y se suma a la obtenida el 18 de marzo del año 2022 de prisión vitalicia por los hechos delictivos de feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de una mujer.

‘caníbal de atizapán’: nueva sentencia de 55 años de cárcel

El 17 de octubre de ese mismo año, la FGJEM consiguió sentencia de 55 años de prisión para este sujeto también por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de otra víctima.

El 18 de enero de 2023, el ministerio público obtuvo además condena de 92 años de prisión contra este sujeto por feminicidio, homicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona en agravio de una mujer y un niño.

Los días 29 de marzo, 10 de julio, 23 de agosto y 6 de diciembre del año pasado, la fiscalía obtuvo condenas de 55 años de prisión por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas en agravio de cuatro mujeres.

 

Justicia para B.S.O.

Este jueves, la Autoridad Judicial emitió condena de 55 años de prisión, por el feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de B.S.O.

El 7 de abril de 2012 la mujer salió de su domicilio en el municipio de Coacalco para encontrarse con una persona.

Desde ese momento no se supo su paradero, no obstante, por las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía fue posible determinar que Andrés Filomeno Mendoza Celis la privó de la vida en un domicilio ubicado en la colonia Ejidos de San Miguel, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

‘caníbal de atizapán’: nueva sentencia de 55 años de cárcel

Este sujeto fue detenido en mayo del año 2021. Tras realizar un cateo en el inmueble que habitaba fueron localizados más de 4 mil 300 restos óseos.

En el inmueble además se recolectaron identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México afirmó que sigue trabajando para identificar a todas las víctimas y hacerles justicia.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World