OLD Nadie como tú: Por qué Adele siempre será única

Asia's Tech News Daily

OLD Nadie como tú: Por qué Adele siempre será única
© Getty Images for NARAS gettyimages-634975860.jpg

“¡Hola chicas!”.

No es exactamente “Hola, soy yo”. Pero aun así … Adele está oficialmente “de vuelta” y, si los misteriosos logotipos de 30 que aparecen en todo el mundo son una pista, prepárense para el cuarto álbum de estudio de la británica.

A Adele no le gusta que la apresuren. Ella ha sido muy crítica en su respuesta a los fanáticos que la regañan cuando regresa con nueva música. “Por supuesto que no”, le dijo a uno de esos fanáticos el año pasado. “Corona [coronavirus] no ha terminado. Estoy en cuarentena. Usa cubrebocas y ten paciencia”.

Pero la paciencia no es una virtud con la que la mayoría de los fanáticos de la música contemporánea estén familiarizados. Gracias a las redes sociales, vivimos en un estado de “contenido” perpetuo, en el que el formato tradicional de “álbum” ha perdido gran parte de su relevancia. Incluso Taylor Swift, una artista anteriormente conocida por sus campañas complejas y prolongadas, dejó caer tres discos en menos de un año con relativamente poca advertencia.

Primero Folklore, una colección finamente tejida de canciones para piano compuestas con Jack Antonoff y Aaron Dessner. Luego vino Evermore, de temática otoñal, y, en abril de este año, una versión regrabada de su álbum de country pop, Fearless. Al hacerlo, pareció rebelarse contra el predominio de la “era” artística, la forma en que un nuevo proyecto musical debe ir acompañado de una nueva apariencia, un nuevo sonido, el requisito previo para captar la atención de una audiencia cada vez más distraída.

Adele es esa artista poco común que parece capaz de provocar una conversación global con poca o ninguna fanfarria. No hay duda de que los engranajes y las ruedas están girando detrás de escena en Adele HQ; que los anuncios de televisión, las entrevistas exclusivas y las portadas de revistas brillantes se han debatido y planificado con precisión militar. Pero nada de esto está a la vista, todavía. Ella tampoco es una cazadora de tendencias. Sus álbumes muestran respeto por el arte necesario para organizar una gran canción pop y, en general, se mantienen alejados de los adornos exagerados y los trucos de producción astutos.

Hay algo sobre las mujeres criadas en el norte de Londres. Somos bolshie, sobresalimos en las charlas de pub, no soportamos a los tontos, y hay un tipo particular de risa (Amy Winehouse también la tenía) que parece ser un rasgo característico. Es más una carcajada a pleno pulmón que echa la cabeza hacia atrás. Aunque Adele se mudó a Brighton, luego a Brixton, después de los nueve años, esa característica pareció mantenerse.

Tanto Adele como Ed Sheeran han sido agrupados en categorías peyorativas como “lo nuevo aburrido”, lo que implica que su cotidianeidad es un factor que impulsa su atractivo y que el brillo del pop, una vez idolatrado, había dejado de ser aspiracional. Quizás esto sea más cierto para Sheeran, cuyo vestuario apenas ha cambiado desde que apareció por primera vez en el circuito de música en vivo, y cuyos primeros tres álbumes se mantuvieron fieles a un estilo de cantautor identificable. Pero Adele, aunque tiene más pies en la tierra que una artista como, digamos, Madonna, siempre ha estado tocada por el glamour. Sus éxitos (premios Grammy, millones de álbumes vendidos) coinciden con los de Celine Dion, Whitney Houston, Barbra Streisand. ¿Qué tienen estas mujeres en común? Una poderosa voz única en una generación.

La voz de Adele es capaz de un tremendo atletismo. Puede que no posea el rango o el melisma meloso de Mariah Carey o Ariana Grande, pero su voz es tan rica y conmovedora que puede derretir hasta el más pedernal de los corazones. No es la mejor compositora, pero es muy buena. Sus letras a menudo están fragmentadas: fragmentos de pensamientos u observaciones conmovedoras sobre lo que aparentemente todos los días. “Es un verdadero amante / Y está inventando el pasado / Sintiendo a su chica / Como si nunca hubiera sentido una figura antes”, canta en “Daydreamer”, de su álbum 19 de 2008.

Su debut fue nebuloso y luego reveló su lado vengativo, el 21 de 2011. Ella estaba llena de desprecio en “Rumor Has It” y en el estruendoso “Rolling in the Deep”, donde cantó: “Piensa en mí en las profundidades de tu desesperación / Haz un hogar ahí abajo, ya que el mío seguro que no será compartido”. Para su álbum de seguimiento de 2015, 25, todavía estaba desconsolada, pero también nostálgica, ansiaba una perspectiva y anhelaba un momento más inocente. Lo escuchas en su excelente control de la respiración en “River Lea”, y en la forma dramática en que golpea ese cambio de clave al estilo de Bruno Mars en “All I Ask”. En este punto, Adele se había sometido a una cirugía vocal, que descubrió que agregaba cuatro notas a su rango superior. Como si necesitara más armas en su arsenal.

Leer más: Adele debutará como presentadora en el programa ‘Saturday Night Live’

Los expertos sugirieron en ese momento que, incluso con esas cuatro notas adicionales, esta no sería la última vez que vimos a Adele descubriendo nuevas habilidades previamente ocultas dentro de sí misma. “Su voz se ha desarrollado, a medida que todas nuestras voces se desarrollan y cambian, y para mí es un caso de continuar sintiéndome lo suficientemente cómoda y atrevida como para mostrar otros aspectos de su voz”, dijo a Vulture CeCe Sammy, una de las principales entrenadoras vocales del Reino Unido en 2015. “Este es solo el comienzo de lo que hemos escuchado de ella”.

Entonces, si bien su cuarto álbum puede no ser el disco de “drum and bass” que bromeó sobre lanzar en 2019 (otra respuesta a la presión de los fanáticos y los medios), es muy probable que Adele tenga algunas sorpresas guardadas. De todos modos, se rumorea.

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

Atlético-MG "seca" rival nesta terça (30) e pode terminar a noite como campeão

O Atlético-MG está em casa nesta terça-feira (30), mas algumas equipes entram em campo para completarem algumas rodadas do Brasileirão. A situação está desta forma, por conta da necessidade da ... Read more »

Após confirmar Ômicron, SP pede estudo sobre liberar máscaras em locais abertos

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! A confirmação de dois casos da variante Ômicron do coronavírus em São Paulo ... Read more »

Juliette revela presente que ganhou de Anitta e flerte com Tiago Iorc

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – A ex-BBB e maquiadora Juliette Freire, 31, falou sobre um quarto em que ficou hospedada na casa de Anitta, conhecido como quarto do sexo, e ... Read more »

Wesley Safadão e convidados se preparam para o retorno do Festival Garota VIP no próximo dia 04 de dezembro, em São Paulo

Após dois anos de muita saudade, o Garota VIP está de volta em uma edição ainda mais especial! Com ingressos já esgotados, o festival de música comandado por Wesley Safadão ... Read more »

Forças Armadas são acusadas de discriminar pessoas com HIV

SÃO PAULO, SP´(FOLHAPRESS) – Um grupo da FGV Direito e outro que milita a favor das pessoas vivendo com HIV-Aids solicitaram nesta terça-feira (30) ao TRF (Tribunal Regional Federal) da ... Read more »

Pesquisadores do Butantan descobrem duas novas linhagens da variante delta

Pesquisadores financiados pelo Instituto Butantan, em São Paulo, descobriram duas novas sublinhagens da variante delta do coronavírus. As mutações, até o momento, não se mostraram mais letais ou transmissíveis. Os ... Read more »

Ivana destaca a Beto Da Silva de futbolistas indisciplinados: "Sigue entrenando, es el mejor"

© Entretenimiento Ivana destaca a Beto Da Silva de futbolistas indisciplinados: “Sigue entrenando, es el mejor” Orgullosa de Beto. Ivana Yturbe se mostró feliz de la disciplina de su esposo ... Read more »

Óscar Maúrtua: "El pedido de vacancia se basa en argumentos subjetivos"

© América TV América TV El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, afirmó que la moción de vacancia presidencial presentada por un sector del Congreso se basa en argumentos subjetivos ... Read more »

Héctor Valer sobre moción de vacancia: Seis votos de Somos Perú serán importantes

© Política Héctor Valer sobre moción de vacancia: Seis votos de Somos Perú serán importantes El congresista de Somos Perú Héctor Valer señaló que su bancada viene evaluando un eventual ... Read more »

¿Será necesario una cuarta dosis contra la COVID-19? AQUÍ te contamos todos los detalles

© Sociedad ¿Será necesario una cuarta dosis contra la COVID-19? AQUÍ te contamos todos los detalles La OMS dio a conocer la existencia de una nueva variante contra el coronavirus, ... Read more »

Variante ómicron: ¿qué tan contagiosa es, en qué se diferencia de otras variantes y qué síntomas causa?

© Sociedad Variante ómicron: ¿qué tan contagiosa es, en qué se diferencia de otras variantes y qué síntomas causa? La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el pasado viernes ... Read more »

El renacimiento de los salones de fiestas y eventos en San Juan

© Proporcionado por Vía País Las nuevas tendencias o formas de celebrar fiestas se deben a lo que el escenario epidemiológico va presentando. Imagen ilustrativa Tras más de un año ... Read more »

Brasil identificó en forma preliminar dos casos de la variante de coronavirus Ómicron

© Proporcionado por eldiario.es Brasil identificó en forma preliminar dos casos de la variante de coronavirus Ómicron La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó hoy de dos ... Read more »

L-Gante sufrió un intento de robo por falsos policias

© Proporcionado por Net.TV L-Gante está cumpliendo uno de sus mayores sueños, tener su casa propia. La vivienda se encuentra en plena construcción en la localidad de General Rodríguez. Tres ... Read more »

Selección de Colombia Femenina venció nuevamente a Uruguay

El combinado nacional femenino terminó sus partidos amistosos del año ganando nuevamente contra Uruguay, esta vez por la mínima diferencia. © AUF Femenino, Manuela Vanegas, autora del gol colombiano ante ... Read more »

Adele sorprende a sus fans con su propia residencia en Las Vegas

Detengan todo, la Navidad se ha adelantado: Adele anunció oficialmente los primeros detalles sobre su residencia en Las Vegas.  A partir de enero, la cantante de ‘30’, Adele, protagonizará ‘Weekends ... Read more »

Brasil confirma primeros casos de variante ómicron en su territorio

© Jefferson Bernardes La nueva variante ha sido considerada como “muy peligrosa” por organismos internacionales. (AP Photo/Jefferson Bernardes, File) Se siguen reportando nuevos casos de la variante ómicron de la ... Read more »

Tensions over omicron advice as Boris Johnson contradicts medical adviser on Christmas parties

© PA Wire Health secretary Sajid Javid and prime minister Boris Johnson during a media briefing at Downing Street – PA Tensions between Boris Johnson and his scientific advisers over ... Read more »

Ómicron: OMS aconseja no viajar a mayores de 60 años por nueva variante

© América TV América TV Las personas con riesgo de contraer el coronavirus, incluidas las mayores de 60 años, deben evitar viajar, recomendó el martes la Organización Mundial de la ... Read more »

Cabo Verde volta a registar uma morte 40 dias depois e chega a 350 óbitos acumulados

© Fornecido por RTP Cabo Verde voltou a registar uma morte por covid-19 passados 40 dias, em Tarrafal de São Nicolau, chegando aos 350 óbitos provocados pela doença desde o ... Read more »

¿Por qué nos deprimimos en navidad?

© 2021 marthadebayle.com todos los derechos reservados El estrés de la época navideña, especialmente durante el COVID-19, puede provocar sentimientos horrendos, ¿pooor? En esta temporada navideña, regálense algo realmente maravilloso: ... Read more »

Ellos son los papás de los hijos de Ludwika Paleta

© Proporcionado por Fama Ludwika Paleta, la actriz polaca radicada en México, es conocida por su talento para la actuación, pues desde que era una niña mostró sus habilidades histriónicas, ... Read more »

Salernitana vs. Juventus EN DIRECTO y ONLINE: canal de TV y MINUTO A MINUTO del partido por la Serie A

© Bolavip HOY | MINUTO A MINUTO | Salernitana y Juventus afrontarán un nuevo desafío cuando se midan en el Estadio Arechi en el marco de la jornada 15 de ... Read more »

(FOTO) Real Valladolid destaca el juego de Gonzalo Plata

© Bolavip El Real Valladolid sigue encantado con el fútbol de Gonzalo Plata y con sus rendimientos de las últimas semanas. El jugador ecuatoriano se ha convertido en un titular ... Read more »

En conferencia de prensa, los actores y creadores de La Casa de Papel adelantaron lo que vendrá y se despidieron de la serie de Netflix

© Netflix Este viernes 3 de diciembre llega una de las temporadas más esperadas del año. Tras meses Netflix estrenará la segunda parte de la última edición de La Casa ... Read more »

The Strokes, Maroon 5 y Martin Garrix encabezan festival Pa'l Norte 2022

© Excélsior The Strokes, Maroon 5 y Martin Garrix encabezan festival Pa’l Norte 2022 Luego de un año y varios meses sin tener festivales de música por la pandemia de ... Read more »

Psaki slams ex-WH doc over claim Dems hyping Omicron for 2022 edge

White House press secretary Jen Psaki bashed Rep. Ronny Jackson for spreading “conspiracy theories” about the COVID-19 Omicron variant. Michael Brochstein/Polaris White House press secretary Jen Psaki ripped former White ... Read more »

Romário puxa a barca de cinco jogadores que não ficam no Coxa para a temporada 2022

O Coritiba já projeta sua temporada de 2022, quando voltará a disputar o Brasileirão. Na pauta da diretoria Coxa-Branca, está a permanência ou não de jogadores que estão em fim ... Read more »

Galvão Bueno e ídolo do Flamengo apontam a soberba como fator principal do ‘ódio generalizado'

Durante o programa ‘Bem, Amigos!’ da última segunda-feira (29), Galvão Bueno analisou as provocações contra o Flamengo após a derrota para o Palmeiras na prorrogação que resultou na perda do ... Read more »

Rihanna está à espera do primeiro filho, diz site norte-americano; (repercussão)

© Reprodução/Instagram Rihanna é sem dúvidas o assunto do dia de hoje (30). Em cerimônia na cidade de Bridgetown, em Barbados, a cantora foi condecorada com o título de heroína ... Read more »

Futuro de Villas-Boas é traçado, e Flamengo fica de olho

No início da tarde da última segunda-feira (29), o Flamengo anunciou a demissão oficial do treinador Renato Gaúcho, dois dias depois da derrota para o Palmeiras na final da Copa ... Read more »

França registra maior número diário de casos de Covid-19 desde abril

PARIS (Reuters) – A França registrou 47.177 novos casos confirmados de Covid-19 nas últimas 24 horas, mostraram dados do Ministério da Saúde do país nesta terça-feira. É o maior número ... Read more »

Powell sostiene que la inflación en EE UU durará hasta el año próximo por la incertidumbre de la variante ómicron

© ALEX WONG (AFP) Janet Yellen y Jerome Powell comparecen este martes ante la comisión de Banca del Senado, en Washington. Los responsables de Economía y del banco central de ... Read more »

Trump viajó en el jet privado de Epstein antes de ser presidente, confirmó su piloto

© David Dee Delgado Gente protesta contra la trata de personas afuera de la corte donde se lleva a cabo el juicio contra Ghislaine Maxwell. El piloto del jet privado ... Read more »

Decenas de personas robaron zapatería con calzado de lujo en Santa Clara, en el Área de la Bahía

© TIMOTHY A. CLARY Entre los artículos robados había calzado deportivo de alta gama. Un grupo de entre 25 a 35 sujetos rompieron cristales de una zapatería de la ciudad ... Read more »

Despite reports of milder symptoms Omicron should not be underestimated

Photograph: Denis Farrell/AP As the world scrambles to contain the new variant, some are hopefully seizing on anecdotal reports from South Africa that it may cause only mild illness. But ... Read more »

Qué hacer en Málaga por Navidad: la programación de luces, fiestas infantiles, zambombas...

Qué hacer en Málaga por Navidad: la programación de luces, fiestas infantiles, zambombas… La iluminación de la calle Larios y calle San Juan, el videomapping sobre la Catedral o la ... Read more »

Alberto Fernández y Sergio Massa analizaron los próximos proyectos de ley a tratar en el Congreso

© Proporcionado por IP Digital El presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, analizaron la agenda de temas parlamentarios prevista para discutir en el ... Read more »

No hay registro de que la encuestadora Synopsis haya publicado resultados electorales en Honduras

© Proporcionado por AFP Fact Check Una supuesta encuesta de boca de urna adjudicada a Synopsis Consultores que otorga un 52% de los votos a Xiomara Castro ha sido compartida ... Read more »

Pyramides, un bastión post punk en el medio de la ciudad

© Cecilia Salas “Generalmente escribo sobre la ansiedad, y esa inercia de seguir adelante porque sí”, dice Romeo, también músico en Ymperio Facundo Romeo armó un puñado de canciones destinadas ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic