La decisión que tomó AFA con la gira de la Selección Argentina

Claudio Tapia tiene un plan para poder solucionar el gran problema que se generó por la cancelación de la gira por Asia.

A lo largo de las últimas horas, la noticia sorprendió a toda la Asociación del Fútbol Argentino, ya que la gira asiática que iba a tener la Selección Argentina en el próximo mes de marzo, donde se llevará a cabo la primera fecha FIFA, se suspendió.

Si bien los rivales están confirmados, donde los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Costa de Marfil y Nigeria, el periodista Hugo Balassone aseguró en TyC Sports que la organización de los partidos es la que boicoteó la presencia del campeón mundial en China por lo que ocurrió entre Lionel Messi e Inter Miami, donde la Pulga no disputó el partido contra Hong Kong.

Debido a esta situación, el cronista aseguró que desde la AFA están buscando una nueva locación para llevar adelante los partidos frente a los países africanos, ya que Scaloni está trabajando en pos de ello, donde analiza uno a uno a todos los futbolistas que tienen chances de formar parte de la convocatoria.

Aún resta una confirmación oficial, ya que Claudio Tapia se encuentra en pleno trabajo para poder conseguir una nueva empresa que se encargue de la organización de los eventos, y que la Selección Argentina pueda evitar el primer problema del 2024, justo a pocos meses del inicio de la Copa América, el gran objetivo que tendrá el campeón del mundo.

la decisión que tomó afa con la gira de la selección argentina

China, enojada con Messi, cancela los amistosos de Argentina. (Getty Images)

Lo que dijeron en China por la ausencia de Messi en Inter Miami – Hong Kong

Después de que Messi no disputara el partido entre Inter Miami y Hong Kong, “el Buró de Deportes de Hangzhou emitió un comunicado el día 9 de que, como evento comercial, una empresa había negociado con la selección argentina de fútbol para venir a Hangzhou para un partido amistoso en marzo de este año. Teniendo en cuenta las razones actualmente conocidas, las autoridades competentes entienden que las condiciones para la celebración del evento no están maduras y se ha tomado la decisión de cancelarlo”.

la decisión que tomó afa con la gira de la selección argentina

La oficina de deportes de Hangzhou hizo oficial la cancelación de los amistosos de la Selección Argentina.

Messi pidió disculpas por su ausencia, pero no sirvió para calmar las aguas

El So Kon Po Stadium se colmó el pasado 4 de febrero para ver al Inter Miami, y más específicamente a Lionel Messi, enfrentar al XI Ideal de la liga de Hong Kong. Sin embargo, las 40,000 personas que asistieron al evento se sintieron decepcionadas cuando el argentino se quedó en zapatillas y pantalón de entrenamiento durante los 90 minutos del partido.

Messi, ya en Japón para el siguiente amistoso, tomó el micrófono para disculparse con toda la gente de Hong Kong.  “Habíamos tenido un entrenamiento a puertas abiertas del que salí por la cantidad de gente que había. Después, son cosas del fútbol. A cualquiera le puede pasar tener una lesión. A mí me tocó en Hong Kong y no pude estar“, destacó Leo.

Sin embargo, el daño ya estaba hecho y tanto medios como diferentes entidades de Gobierno en China mostraron su descontento por la situación. “Messi pudo jugar activa y libremente en Japón. El gobierno espera que los organizadores y los equipos puedan dar explicaciones razonables”, expresó la Oficina de Cultura, Deportes y Turismo de Hong Kong.

la decisión que tomó afa con la gira de la selección argentina

Messi se quedó en el banco contra Hong Kong XI y eso enfureció a todo el país. (Photo by Fred Lee/Getty Images)

Al final, todo derivó en esta suspensión de los amistosos que la Selección Argentina iba a disputar en territorio chino durante el mes de marzo.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World