Ojo: se va la luz en más de 20 barrios de Barranquilla y Soledad este domingo, 27 de noviembre

ojo: se va la luz en más de 20 barrios de barranquilla y soledad este domingo, 27 de noviembre

La empresa Air-e suministra energía en el departamento de Atlántico.

Air-e, la empresa encargada de suministrar el servicio de energía en Barranquilla, informó que este domingo, 27 de noviembre, técnicos trabajarán en el proyecto de reposición de estructuras de alta tensión para mayor confiabilidad del servicio.

Los trabajos se llevarán a cabo en sectores del sur de la ciudad y en el municipio de Soledad en el horario de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los circuitos Pasadena, Pumarejo y Salamanca presentarán interrupción del fluido eléctrico. En ese sentido, los siguientes sectores se verán afectados con cortes de luz:

Barranquilla: La Chinita, Simón Bolívar, Pasadena, Volver a Empezar y El Ferry. Zona urbana y rural del corregimiento Palermo, en Sitionuevo (Magdalena).

Soledad: El Carnero, Soledad Real, El Centro, 12 de Octubre, Cachimbero, La Cruz de Mayo, Salcedo, Nuevo Triunfo, Oriental, La María, Cortijo, Santana, Ferrocarril, Cabrero, El Porvenir y de la calle 18 a la calle 18A1 entre carreras 42A y 51A, en Costa Hermosa; Primero de Mayo, La Rivera, Villa Sofía, Las Margaritas, Los Mangos, Salamanca, El Triunfo, Centenario, Hipódromo (de la calles 19 a la calle 23A entre carreras 26 y 33A) y Las Ferias.

De igual forma, la compañía informó que por continuidad de labores de mantenimiento en el circuito Norte 1 de 5:00 de la mañana a 5:40 de la mañana habrá interrupción de energía para los habitantes ubicados de la calle 100 a la calle 105 entre carreras 53 y 55, en Altos del Parque; Homecenter, centro empresarial Torres de Atlántico y Santillana.

En el circuito Magdalena 4, las suspensiones serán por cortos periodos de 4:30 de la mañana a 5:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 5:30 de la tarde en el corregimiento Palermo y las poblaciones El Viejo, El Progreso y Divina Luz.

Robo de energía en Atlántico

Un nuevo golpe al robo de energía se registró en el Condominio Los Cocales, en Villa Campestre, municipio de Puerto Colombia, Atlántico, el pasado 24 de noviembre. En un procedimiento conjunto entre la empresa Air-e y la Policía se revisaron 15 casas, de las cuales se encontraron irregularidades en 11 predios de ese exclusivo sector.

Funcionarios de la empresa detectaron siete medidores manipulados, uno con puente en la bornera del equipo de medida y tres predios con servicio de energía, pero sin facturación, es decir contaban con el servicio 24 horas para encender aires acondicionados y otros electrodomésticos, pero no habían contratado con la compañía el servicio en sus casas.

El condominio Los Cocales está ubicado en la calle 2F con la carrera 21, en donde la mayoría de las viviendas son de dos niveles con equipos de alto consumo de energía.

La compañía explicó que con apoyo de un dron se pudo verificar la manipulación de la red eléctrica por “marañeros”. El antisocial logró huir del sitio porque no se facilitó oportunamente el acceso de las autoridades y técnicos al condominio.

Para la empresa, con estos operativos y capturas, la tendencia comienza a ceder frente al robo de energía. Actualmente este delito diario en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira representa 2.000 millones de pesos y al mes 60.000 millones.

Adicionalmente, la empresa prepara el proceso penal en contra de los usuarios que contrataron a “marañeros” para manipular sus equipos de medición, quienes también serán acusados por el delito de defraudación de fluidos, el cual conlleva penas de hasta seis años de prisión y multa de hasta 150 millones de pesos.

A la fecha la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 400 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos. Adicionalmente, han sido capturadas 172 personas por los delitos de defraudación de fluidos y concierto para delinquir.

News Related

OTHER NEWS

Mintrabajo anunció plan de formalización de 600.000 trabajadores de vigilancia

La entidad dijo que el plan de formalización de los empleados del sector de seguridad privada incluirá a más de 1.600 empresas. Foto de referencia. / Archivo La Ministra del ... Read more »

Presión alta: la planta medicinal que regula los niveles

La medicina alternativa figura en la actualidad con una importancia considerable. Muchas familias en diferentes partes del mundo utilizan los elementos naturales para prevenir, combatir y curar diversas afecciones como, ... Read more »

Desarticulan banda dedicada a la venta de cocaína y marihuana en Risaralda

Siete personas señaladas de pertenecer a una banda delincuencial, llamada Morfeo, fueron judicializadas por las autoridades. Según la Fiscalía, las personas estarían dedicadas la venta de cocaína y marihuana en ... Read more »

Se habilita la vía La Calera luego de trancón por manifestaciones

En la tarde de este viernes 27 de enero, el tráfico por La Calera se vio afectado por una manifestación que inició desde las 5:30 de la tarde aproximadamente, según ... Read more »

El tormento de los usureros

Presentamos una reseña de la nueva edición del texto de Charles Dickens: “Canción de navidad”, con ilustraciones de Arthur Rackham y traducción de Santiago Ochoa Cadavid. “Canción de navidad” fue ... Read more »

Con error incluido: Fuentes puso a celebrar a la Selección Colombia ante Argentina

Con error incluido: Fuentes puso a celebrar a la Selección Colombia ante Argentina El jugador de la ‘tricolor’ anotó a los 75 minutos cuando más se sufría el partido. La ... Read more »

“Irene Vélez es una persona bien intencionada, pero debe entender que ya no es activista, es la ministra de Minas”, dice senador Name

SEMANA (S.): ¿Cuál sería el impacto de no firmar más contratos para explorar petróleo y gas, como lo ha anunciado el Gobierno nacional? JOSÉ DAVID NAME (J.D.N.): Ya el debate ... Read more »

John Poulos no aceptó cargos durante audiencia del caso de Valentina Trespalacios

AME9392. BOGOTÁ (COLOMBIA), 26/01/2023.- Fotografía cedida por la Fiscalía General de la Nación que muestra un momento de la detención del ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, principal sospechoso del asesinato ... Read more »

El truco de WhatsApp para escuchar un audio sin que los demás se enteren

WhatsApp es la herramienta de mensajería instantánea más importante del mundo, ya que cuenta con diferentes funciones para ponerse en contacto con alguien de forma rápida y efectiva. La aplicación ... Read more »

Condenado a siete años de cárcel un hombre que roció con gas pimienta a un policía en el asalto al Capitolio

Archivo – Simpatizantes de Donald Trump durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos. – LEV RADIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO Un tribunal federal de Washington ha condenado este ... Read more »

¿Kimberly Reyes y Mario Ruiz son novios? La actriz se sinceró en redes

їKimberly Reyes y Mario Ruiz son novios? La actriz se sincerГі en redes La actriz barranquillera Kimberly Reyes y el youtuber Mario Ruíz, han sido protagonistas de varios rumores durante ... Read more »

Álvaro Uribe lanzó un torpedo en redes sociales, ¿a quién se lo dirigió?

Álvaro Uribe dedicó un trino a alguien que posa de “arúspice moral de la política”. El expresidente Álvaro Uribe Vélez se reactiva políticamente de cara a las elecciones territoriales de ... Read more »

En operativo exprés en Cali, las autoridades recuperaron 7 motocicletas y 700 celulares robados

La Policía Metropolitana Santiago de Cali, desde su Centro de Información Estratégico Policial Seccional (CIEPS) en acompañamiento con la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, inició el año 2023 ... Read more »

Nathalia le puso techo a sus sueños

Nathalia Jiménez Ladino está cerca de cumplir su sueño: un objetivo esquivo para muchos colombianos. Conoce la historia de Nathalia. Nathalia Jiménez Ladino está cerca de cumplir su sueño: un ... Read more »

Oficial: fechas, formato y todo lo que debe saber de Copa América 2024

Argentina, campeón de Copa América Conmebol hizo oficial la competencia, con 16 selecciones y con sede en Estados Unidos. Es oficial; la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos ... Read more »

“Casi 8.000 bienes no están en nuestro inventario”: presidente de la SAE

Daniel Rojas Medellín habla de la magnitud de las inconsistencias en el inventario de bienes de la mafia, en diálogo con El Espectador. Aunque aclara que no significa que esa ... Read more »

¿Cambio de género para cambiar de cárcel? Se conocen nuevos casos en Escocia tras escándalo de violador en cárcel de mujeres

Recientemente en Escocia el tema de cambio de género se ha vuelto profundamente polémico, por el caso de un hombre acusado por la violación de dos mujeres y con antecedentes ... Read more »

¿Tiene deudas con la Dian? Así puede pedir descuentos en 2023

Las personas naturales tienen plazo en el segundo semestre. La entidad ofrece el beneficio de rebaja hasta finales de junio de 2023. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), ... Read more »

Vitaminas para adelgazar y acelerar el metabolismo

Bajar de peso no es un objetivo que se logre de la noche a la mañana, para esto, la alimentación saludable tiene que estar ligada con la práctica de ejercicio ... Read more »

“Se me ríen en la cara cuando hablo de una economía descarbonizada”: presidente Petro

El presidente de la República, Gustavo Petro, habló nuevamente de su plan para adelantar un proceso de descarbonizar la economía de Colombia y, aseguró, que algunos sectores se le ríen ... Read more »

Buena noticia: durante la última semana epidemiológica Cartagena no registró casos de Covid-19

Durante la última semana epidemiológica, el Ministerio de Salud (MinSalud) dio a conocer que en la ciudad de Cartagena no se registraron casos de covid-19. Durante la última semana epidemiológica, ... Read more »

Carlos Vives vuelve a la actuación luego de “Escalona” y “Gallito Ramírez”

Después de 30 años, el samario vuelve a la actuación en la serie “El club de los graves”, la nueva producción de Disney+. Carlos Vives será el protagonista de la ... Read more »

Unión Patriótica espera condena al Estado por exterminio de sus militantes

Homenaje a las víctimas y familiares del genocidio contra la Unión Patriótica. Así lo expresaron la senadora Jahel Quiroga y el representante Gabriel Becerra, de la UP. Hace casi tres ... Read more »

¿Cuáles son los peligros de acelerar el metabolismo?

El Espectador Perder grasa a través de una pastilla es corromper el cuerpo. Los tratamientos de venta libre, conocidos como quemadores o diuréticos, son nocivos. Solo hay dos maneras de ... Read more »

Dos pitbull dejaron gravemente herida a una anciana en Pereira

El bozal es obligatorio para los perros de razas peligrosas. Los animales estaban sin bozal y sin un tenedor de mascotas responsables- Una adulta mayor resultó gravemente herida luego de ... Read more »

Benedicto XVI: revelan la razón que motivó la renuncia del papa en 2013

Benedicto XVI Meses antes de morir, Benedicto envió una carta a su biógrafo en la que habló sobre su renuncia. El insomnio que padecía el papa Benedicto XVI fue el ... Read more »

‘Música con nombre propio’: el libro que cuenta las increíbles historias detrás de la música latina

Música con nombre propio es el nuevo libro de la Fundación Gladys Palmera, una selección de crónicas y reportajes que celebran los más de 20 años de este proyecto, pionero ... Read more »

¿Tobey Maguire estaría dispuesto a regresar como Spider-Man? Esto fue lo que respondió

Tobey Maguire Desde el estreno de la película ‘Spider-Man: sin regreso a casa’, los fans no dudaron en emocionarse cuando sus icónicos actores Tobey Maguire, Andrew Garlfied y Tom Holland ... Read more »

Bebidas que debe dejar de consumir si tiene colesterol elevado

Una alimentación poco saludable cargada de productos ultra-procesados, con altos valores de azúcar, sodio y grasas dañinas le traerá al organismo efectos negativos tarde o temprano. Uno de ellos, es ... Read more »

La camiseta de Junior causa revuelo en Barranquilla: hinchas responden

Camiseta de Junior 2023. Todos quieren la nueva prenda del tiburón y por eso hubo récord de ventas en el primer día. Junior promete mucho a sus hinchas para la ... Read more »

Según defensa, John Poulos teme por su seguridad y asegura que fue maltratado

John Poulos en Bogotá. El abogado señaló supuestas inconsistencias en la captura de sospechoso. Tras su llegada a Bogotá este jueves 26 de enero, hacia las 7:00 p. m. inició ... Read more »

Chats entre Valentina Trespalacios y John Poulos, pista clave que revelaría el nivel de celos de su novio

Días antes a que fuera encontrado el cuerpo sin vida de la DJ Valentina Trespalacios, en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, ... Read more »

La vitamina que ayuda a oxigenar el cerebro y mejorar la memoria de manera natural

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, explica que el cerebro está compuesto de cientos de neuronas con funciones que desencadenan capacidades cognitivas como la concentración y ... Read more »

“Pensé en mis niños, no han sido días fáciles”: las nostálgicas palabras de ‘Supermán’ tras ganar en la Vuelta San Juan

El colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, del Team Medellín, se impuso este viernes en la quinta etapa de la Vuelta a San Juan (Argentina) y pasó a liderar la clasificación ... Read more »

El duro pulso político tras la salida de Felipe Bayón de Ecopetrol, ¿qué hay detrás?

Aunque ya era una decisión que se venía rumorando entre los expertos del sector de los hidrocarburos, el anuncio de la compañía estatal Ecopetrol sobre la salida del cargo de ... Read more »

Esta planta medicinal disminuye el azúcar en el cuerpo y aumenta la producción de insulina

La diabetes es una enfermedad metabólica que puede llegar afectar a diferentes personas, motivo por el cual es indispensable mantener la glucosa bajo control con diferentes hábitos saludables. En ese ... Read more »

Tres hombres que fueron capturados en Cartagena, tenían en su poder uniformes de las Fuerzas Militares

En medio de diligencias de allanamiento la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) logró la captura en flagrancia de tres personas identificadas como alias Cortina, ‘Oreja’ y ‘Barba’. En medio de ... Read more »

Al menos 35 personas intoxicadas deja fuga de químico en Envigado, Antioquia

Un completo caos se vivió en un edificio del municipio de Envigado (Antioquia) en la tarde de este viernes, 27 de enero. Extrañamente, las personas que estaban al interior de ... Read more »

¿Es cierto que venden paloma en un restaurante de Bogotá?: esto encontró la Secretaría de Salud

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Salud de la capital confirmó que luego de que se conoció un vídeo en el que creadores de contenido, comían supuestamente paloma, visitaron ... Read more »

Cierres viales en Medellín este fin de semana

La Alcaldía de la capital de Antioquia informó que, entre sábado el 28 y domingo 29 de enero, habrá bloqueos en algunos ejes viales por intervenciones físicas. El lunes 30 ... Read more »
Kênh kiến thức kỹ năng, phát triển bản thân, hướng nghiệp, blog nhân sự