Las investigaciones científicas que confirman los beneficios del kiwi para evitar 3 problemas de salud

El consumo de frutas es fundamental para mantener una dieta equilibrada y saludable.

A menudo se subestima la importancia de ciertas frutas como el kiwi, que, a pesar de su gran valor nutricional y beneficios para la salud, no suele recibir la atención que merece en comparación con otras frutas más populares.

El kiwi es un alimento versátil que fue ganando terreno en la alimentación cotidiana. Rico en vitaminas y antioxidantes, tiene grandes beneficios y puede evitar 3 problemas de salud.

Kiwi: la fruta que tenés que sumar a tu alimentación para prevenir 3 enfermedades

A pesar de su potencial para promover la salud, el kiwi a menudo se pasa por alto en favor de otras frutas más populares.

Es importante reconocer y aprovechar los beneficios que esta deliciosa fruta puede aportar a la dieta diaria, incorporándola como un aliado clave para mantenerse saludable y enérgico.

Una investigación elaborada por integrantes del departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, junto con investigadores del VALORNUT-UCM, concluyeron que el kiwi combate tres enfermedades:

  • Gripe y resfrío común: debido a su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, se demostró, en un estudio de 2.000 participantes, que esta fruta mejora la función pulmonar en individuos con asma.Asimismo, el consumo diario de una porción de kiwi fortalece el sistema inmunológico contra infecciones respiratorias como el resfriado y la gripe, aumentando la protección contra las mismas.

las investigaciones científicas que confirman los beneficios del kiwi para evitar 3 problemas de salud

  • Estreñimiento: el kiwi es rico en fibra, que en combinación con la enzima actínida, resulta eficaz en el tratamiento del estreñimiento. Esta combinación aumenta el volumen de las heces y suaviza el tracto intestinal, mejorando así la digestión de proteínas. El kiwi se mostró efectivo en la lucha contra este trastorno digestivo, con estudios que respaldan el consumo de dos kiwis al día como un tratamiento eficaz, incluso superior a algunas opciones farmacológicas disponibles.
    las investigaciones científicas que confirman los beneficios del kiwi para evitar 3 problemas de salud
  • Salud cardiovascular: esta fruta aporta beneficios significativos para la salud cardiovascular. Esto se debe a su contenido de antioxidantes, como las vitaminas C y E, así como su alto nivel de potasio, que contribuyen a proteger contra el daño celular y a regular la presión arterial y el ritmo cardíaco.Un estudio realizado en 2014 vinculó sus compuestos bioactivos con una reducción de la presión arterial, lo que disminuye el riesgo de enfermedades asociadas con la hipertensión. Estos hallazgos destacan la importancia del kiwi en las dietas enfocadas en la salud cardiovascular.

Los aportes nutricionales que ofrece el kiwi a la salud

Debido a sus nutrientes, el kiwi ofrece muchos beneficios para el cuerpo. Entre ellos se destacan sus antioxidantes, vitaminas y fibra, que pueden contribuir a mejorar la salud cardiovascular, el metabolismo y la digestión.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el kiwi aporta los siguientes componentes:

  • Vitaminas del complejo B, C y K: la vitamina K, es esencial para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos; la C es esencial para el sistema inmunológico y ayuda a proteger las células del daño oxidativo y para la absorción del hierro. También aporta vitamina B que es importante para el desarrollo fetal y la salud de las células sanguíneas.

las investigaciones científicas que confirman los beneficios del kiwi para evitar 3 problemas de salud

  • Potasio: ayuda a regular la presión arterial y mantener la salud del corazón.
  • Carotenos como la luteína y la zeaxantina: el kiwi es una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño oxidativo y ellos son la luteína y zeaxantina.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World